Blogia
vaqueroblog

Vaqueros tendrá dos lanzadores extranjeros

Carlos Gómez del Campo aseguró que Vaqueros Laguna tendrá dos lanzadores extranjeros, un importado más estará en el infield y un cuarto en los jardines, por lo que crece la posibilidad de contar con Dionys César, el dominicano que se desempeña acertadamente en segunda base o el campo corto. Las opciones para integrar el equipo se analizaron largamente el domingo anterior, por lo que la directiva y el cuerpo técnico ya deben tener listo el plan a implementar.

Luis Carlos García era esperado ayer aquí para someterse a exámenes médicos, pero finalmente se arregló con los Mayos de Navojoa y esa visita será posterior, mientras tanto, el de Hermosillo tratará de cerrar bien en la Liga Mexicana del Pacífico, para proceder a una buena pretemporada con Vaqueros Laguna, en donde tiene muchas posibilidades de ser el jardinero derecho de la tropa naranja.

Los días de análisis continúan en busca de la mejor opción y entre los considerados no se descarta a Óscar Carrillo, adquirido recientemente, Ramón Esquer lo tiene en el equipo de Tuxpan en la Liga del Noroeste y se habla de un bateador consistente con muy buenas manos en el campo corto. Ahí se baraja también el nombre de Nicolás García, que sin ser el titular sí se ha mantenido toda la temporada con los Tomateros de Culiacán, en donde ya respondió en varias ocasiones cuando se le llamó como emergente.

En cuanto a Benjamín Gil, pesó la decisión del manager Ramón Esquer y este pelotero definitivamente no viene, Esquer lo conoce perfectamente y la directiva no desea correr el que se considera un gran riesgo, al tratarse de un elemento con altos índices de indisciplina, una situación que mucho perjudicó a la organización durante la última temporada y la cual ya provocó cambios. La primera opción para la tercera base vuelve a ser Sergio Gastélum, aunque otra posibilidad es tener al “Helicóptero” en segunda y ocupar la antesala con un extranjero que pueda ser el cuarto en el orden al bat.

Se mantiene como prioridad un abridor mexicano de categoría, el cual puede ser Hugo Castellanos, aunque se manejan otras opciones, todas mediante una fuerte inversión de recursos, en busca de apuntalar un departamento que es clave y se ha convertido en dolor de cabeza en los últimos años. Otra de las cosas que ya es segura es la presencia de un cerrador extranjero, en donde la primera opción que se maneja es el conocido Dave Elder.

La directiva tiene avanzadas varias negociaciones y va a ser clave la que se logre primero, porque de ahí se podrán derivar las otras necesidades que se deban cubrir. Es un hecho que el estadounidense Fehlandt Lentini está en planes y se tiene como una excelente alternativa, al tratarse de un primer bat natural, excelente corredor de bases y buen productor de carreras. Se confirma que el boricua Raúl González está considerado, pero nada existe aún de manera oficial, mientras no se concrete algo que sirve como punto de partida para el resto de las negociaciones.

Llama la atención que Ramón Esquer haya decidido no traer a Benjamín Gil, un pelotero de indudables cualidades, pero con antecedentes de indisciplina, los cuales lo dejaron fuera de los Tomateros de Culiacán cuando el manager era “Paquín” Estrada, hoy mismo la continuidad de Gil no es segura con Sultanes, mientras que la opción de Chihuahua se descarta, ya que ahí el manager es el propio Francisco Estrada.

Carlos Gómez del Campo decía en días pasados que el vestidor es algo que le preocupa bastante, ya que durante la temporada anterior poco a poco se dieron situaciones que terminaron por dividir al grupo, sin que Marco Antonio Guzmán lo pudiera evitar, lo mismo que Dan Firova. Es obvio que esa división costó el pase a la postemporada, y de cara a una nueva campaña todas las precauciones que puedan tomarse al respecto parecerán pocas.

Ramón Esquer, por su parte, se manifestó optimista, el nuevo manager lagunero sabe que tendrá el apoyo total de la directiva, la cual día a día se esfuerza por ponerle al estratega el mejor equipo que sea posible. Hoy la novedad es que Benjamín Gil se descarta, pero las posibilidades de Dionys César, Fehlandt Lentini y Raúl González se reavivan, y no descarte a Luis Carlos García, que en el jardín derecho y con el bat quiere sacarse esa enorme espina que trae muy clavada.

Por: Claudio Martínez Silva

0 comentarios