Blogia
vaqueroblog

Vaqueros va por Benjamín Gil

Vaqueros va por Benjamín Gil

TORREÓN, COAH.- Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, aceptó la posibilidad de que Benjamín Gil sea uno de los refuerzos para 2008; el directivo dijo que está por concretarse la llegada de Nicolás García a cambio de Francisco Arias, y descartó que Juan Carlos Canizález vaya a los Potros de Tijuana, a menos que la negociación involucre al lanzador Hugo Castellanos.

Fiel a su costumbre, el titular de la organización naranja se prestó al diálogo, en sus palabras demuestra ese gran compromiso que la organización siente hoy con sus seguidores y el deseo de que Vaqueros Laguna no sólo sea un equipo de playoff, sino que alcance esa instancia con verdaderas posibilidades de hacer ahí cosas importantes.

En la Liga Mexicana del Pacífico surgió la versión de que Benjamín Gil estaba cerca de Vaqueros Laguna, y el directivo habló así sobre el caso: “efectivamente, existe esa posibilidad, le hemos insistido mucho a Sultanes, y Benjamín no cabe en su equipo, ahí tienen a Carlos Orrantia, a Mendy López y a Ramón Orantes, Gil no va a Chihuahua porque ahí está ‘Paquín’ Estrada y puede ser un elemento importante para nosotros, aunque necesitamos hacer un análisis a fondo, porque ya no estamos dispuestos a tolerar indisciplinas”.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna dijo que está muy cerca de concretarse el cambio con Saraperos de Saltillo para traer a Nicolás García por Francisco Arias. “Esa negociación está muy avanzada y pronto se podría concretar, Arias ha tenido problemas por su lesión en la espalda, pero es un pelotero muy identificado con Saltillo, sobre todo con el gerente general Jaime Blancarte, creo que Nicolás García sería un noveno bat muy efectivo y su trabajo defensivo es bastante bueno”.

En la charla se tocó el tema de Rafael Castañeda el “Chivigón”, por el que se recibió una oferta de los Petroleros de Minatitlán para llevarlo como manager, sin embargo, en días pasados aquel equipo nombró oficialmente a Fernando Elizondo como su nuevo estratega.

“La decisión sobre Rafael Castañeda la va a tomar el propio pelotero, él pertenece a Vaqueros Laguna y se le contempla, en su momento aprobamos que fuera a Minatitlán como manager, pero al nombrar a Fernando Elizondo, el propio ‘Chivigón’ va a tomar la decisión”.

Cuestionado sobre los refuerzos extranjeros que se pretenden, Carlos Gómez del Campo dijo que existe una baraja de siete elementos: “aquí nos apoyamos en los Diamondbacks de Arizona, hemos pedido peloteros de calidad reconocida y entre las opciones hay quienes ya jugaron en ligas mayores y otros con buenas ofertas del beisbol oriental, cuya calidad se demostraría en la Liga Mexicana”.

Gómez del Campo habló entusiasmado de los prospectos de Vaqueros Laguna en la recién terminada Liga Rookie de la Academia: “Ramón Ramírez definitivamente es material de ligas mayores, Arizona ya lo vio y están interesados en él, también tenemos a Juan Diego Siary, un bateador de gran habilidad que hizo cosas importantes, mientras que en el pitcheo me gusta bastante Héctor Olivas, todos tienen un gran futuro, y con el apoyo de Diamondbacks podrían desarrollar una gran carrera”.

Dijo que es muy probable que elementos como Juan Diego Siary, Ramón Ramírez y Héctor Olivas estén en el campamento de Vaqueros Laguna. “Pretendemos arrancar el diez de febrero en Monterrey, pero un mes antes vamos a tener aquí a varios peloteros en actividad, de ahí se va a tomar la decisión sobre quiénes van a la pretemporada en Monterrey, así como los que deban ir a la sucursal de la Liga Norte de Sonora”.

Manifestó su confianza en Ramón Esquer, a quien definió como un elemento joven, trabajador y con capacidad: “Ramón lleva bastante tiempo junto a peloteros como Alonso Castañeda, Fernando González, Iván Araujo, César Márquez, Marco Antonio Garza, Fernando Barreras, Armando Huerta y Carlos Gutiérrez, quién mejor que él para definir los que pueden ser útiles en el primer equipo”.

El directivo comentó sobre el proceso de Juan Fernando Barreras: “ha realizado gran trabajo en la Liga del Noroeste, se ha pensado en él para la rotación de abridores, pero notamos que su nivel es excelente a lo largo de cinco entradas, posteriormente viene a menos, eso nos dice que su labor puede ser como relevo largo”.

Para finalizar, se refirió a Federico Castañeda: “estamos muy contentos por lo que ha hecho en Hermosillo, Federico está muy fuerte y también se ha pensado en él como inicialista, aunque finalmente creo que como relevo podrá aportarnos más”.

El directivo dijo que hoy domingo habrá una reunión que estima va a durar seis horas: “ahí se van a analizar detenidamente las opciones que tenemos, creo que después de esa reunión podremos tomar decisiones importantes, estará el consejo deportivo del club y todo lo anterior seguramente quedará definido”.

0 comentarios