Blogia
vaqueroblog

Hoy es la presentación de Nuevo timonel de Vaqueros Laguna

Hoy es la presentación de Nuevo timonel de Vaqueros Laguna
RAMON ESQUER NAVARRO
El nuevo manager de Vaqueros Laguna nació el 12 de octubre de 1966 en Ciudad Obregón Sonora, lugar donde dio sus primeros pasos hacia el béisbol profesional.

Su carrera como pelotero en Liga Mexicana de Béisbol la inició con el equipo de los Bravos de León en el año de 1987, sus cualidades le hicieron desempeñarse con gran éxito como segunda base. Con esta escuadra logro el titulo en el año de 1990 derrotando en la serie final al equipo de Unión Laguna en cinco juegos.

Para la temporada de 1992 y después de cinco campañas con el equipo de los Bravos, Ramón Esquer tuvo su primer contacto directo con la Comarca Lagunera al pasar al equipo de Unión Laguna equipo con el que militó hasta la campaña del 93, de ahí pasó a los Diablos Rojos del México para la campaña del 94 experiencia que le permitió volver a disfrutar de un titulo en la liga, solo una temporada permaneció con los escarlatas ya que para 1995 pasó a los Broncos de Reynosa donde jugó por espacio de tres temporadas mas. En 1998 y después de su exitoso paso por el equipo fronterizo Esquer emigró hacia el sur de la Republica Mexicana para enrolarse con los Guerreros de Oaxaca donde jugó esa campaña e inició la del 99 teniendo la oportunidad de coronarse por tercera ocasión en su carrera para después regresar a los Diablos Rojos del México con quien finalizó esa temporada como campeón y permaneció hasta el 2001.

En el año 2002 Ramón Esquer pasó a ocupar las filas de los Guerreros de Oaxaca, novena a la que regresaba después de su segunda estancia con los pingos capitalinos. Para el año del 2003 los Piratas de Campeche obtuvieron sus servicios para esa temporada. Finalmente en el año del 2004 Ramón Esquer llega al final de su carrera deportiva como pelotero activo jugando para los Olmecas de Tabasco.

Durante su carrera en activo también paso por la Liga del Pacifico militando en los equipos de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa donde permaneció por espacio de ocho temporadas, terminando su participación en esta liga jugando dos años con los Algodoneros de Guasave.

En el 2006 Ramón Esquer llega a la organización de Vaqueros Laguna como parte del cuerpo técnico encabezado por Fernando Elizondo desempeñándose como coach de tercera base. Para la temporada anterior (2007) permanece en la institución dentro del cuerpo técnico pero ante la presencia de Francisco Chávez quien se encargó del tráfico en la antesala Esquer pasó a ser coach de la primera base.

Este será su debut como manager en la Liga Mexicana de Béisbol, a pesar de ser un novato en esta responsabilidad la directiva de Vaqueros Laguna confía plenamente en su capacidad para hacer de este equipo una escuadra ganadora y con posibilidades reales de pelear por el titulo en el 2008.

0 comentarios