Blogia
vaqueroblog

A-Rod el Más Valioso de la Americana

A-Rod el Más Valioso de la Americana
Tras un año fuera de serie, Alex Rodríguez obtuvo el lunes su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana al dejar muy atrás en la votación al venezolano Magglio Ordóñez.

El antesalista de los Yanquis de Nueva York se convirtió en el quinto jugador que recibe el premio al menos tres veces en la Liga Americana y el noveno al combinar ambos circuitos de las mayores.

"Cambiaría cualquiera de los tres por un campeonato", declaró Rodríguez, quien aún no ha podido jugar en una Serie Mundial. "No lo pensaría dos veces".

Rodríguez acaparó 26 de los 28 votos a primer lugar y totalizó 382 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Ordóñez, jardinero de los Tigres de Detroit, quedó segundo al recibir dos votos a primero y un total de 258 puntos.

Vladimir Guerrero (203) y David Ortiz (177), de los Angelinos de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston, ocuparon los siguientes puestos.

Los únicos votos que Rodríguez no recibió como primero fueron por redactores que cubren a los Tigres: Tom Gage del diario The Detroit News y Jim Hawkins de The Oakland Press de Pontiac.

El récord de más galardones al más valioso es Barry Bonds con siete. Rodríguez ahora acompaña a los mitos Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial y Mike Schmidt, todos con tres cada uno.

Rodríguez obtuvo su primer premio al más valioso en el 2003, año de su última campaña con los Rangers de Texas y luego con los Yanquis en el 2005.

El pelotero de 32 años bateó para promedio de .314 y encabezó la liga en los renglones de jonrones (54), remolcadas (156), anotadas (143), total de bases (376), slugging (.645) y compartió la punta en grand slams (3).

Pese a sus números alucinantes en la campaña regular, Rodríguez volvió a decepcionar en los playoffs, donde los Yanquis fueron eliminados en la primera ronda por los Indios de Cleveland. Bateó cuatro hits en 15 turnos y una remolcada. Su promedio de bateo en postemporada desde 2004 es de .136 y no ha conectado hits en sus últimos 18 turnos con bateadores en posición de anotar.

"A-Rod", quien acaba de alcanzar un acuerdo con los Yanquis para seguir con el equipo, se convirtió el 4 de agosto en el jugador más joven en superar la barrera de los 500 jonrones. Su total de 518 lo ubica en el puesto 17 de la lista de todos los tiempos.

En una teleconferencia telefónica, Rodríguez no quiso referirse a las negociaciones con los Yanquis en torno a un contrato de 10 años y 275 millones de dólares.

"Ya se avizora la meta", afirmó Rodríguez. "Hablaré del contrato cuando sea el momento adecuado".

Tampoco explicó el porqué el mes pasado decidió apelar a una cláusula de su contrato con los Yanquis para declararse agente libre: "ya llegará el momento en que se pueda hablar de eso".

Rodríguez cumplió su tercera campaña con 50 o más jonrones, hito que sólo otros tres toleteros han conseguido. Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa lo lograron cuatro veces.

Se trata de la vigésima vez que un jugador de los Yanquis obtiene el premio.

0 comentarios