Blogia
vaqueroblog

Que mal! La política pone en riesgo el futuro de MLB en Venezuela

Buen dia Sres, les comparto parte de una nota que leí referente a:

La política pone en riesgo el futuro de MLB en Venezuela

 

Kelvin Escobar, fundó una escuela que brinda oportunidades para cientos de niños en su ciudad natal. Visita la escuela siempre que puede para demostrarles a los estudiantes lo que un muchacho de La Sabana es capaz de lograr.

Aunque la carrera de Escobar está floreciendo, está preocupado por el futuro del béisbol en Venezuela.

“Estoy algo preocupado por las cosas que he escuchado, sobre lo que quieren hacer con los muchachos en el futuro”, dice Escobar. “Como que no van a dejarlos salir del país hasta los 18 años; o si un equipo de grandes ligas quisiera firmar a un muchacho, tendrán que pagarle al gobierno primero”.

A lo largo de las últimas dos décadas, ha habido una explosión de talento venezolano en las grandes ligas, y más de 200 peloteros oriundos de este país han jugado en las mayores, 50 de ellos aún activos. Más de 1000 están en las ligas menores o han firmado con academias de MLB en la República Dominicana u otros lugares.

“El béisbol es el centro de la cultura moderna”, dice Bernardo Álvarez, el embajador venezolano en los Estados Unidos. “Es parte de nuestras vidas. Expresa la síntesis de la Venezuela moderna”.

Algunos ejemplos de estos peloteros son:

Carlos Guillén, campo corto de los Tigres nativo de Maracay, Venezuela, origen de varios jugadores de las grandes ligas — como Bobby Abreu, jardinero de los Yankees, y Miguel Cabrera, tercera base de los Marlins.

Johan Santana, Magglio Ordoñez, Melvin Cabrera, Félix Hernández y Melvin Mora

La cantidad de clubes que están cerrando sus operaciones de desarrollo de jugadores en Venezuela son una causa de preocupación en las grandes ligas. Diecinueve equipos solían participar en la Liga de Verano venezolana, pero sólo 11 lo hicieron este año.

Los Padres, El equipo cerró todas sus operaciones de desarrollo en Venezuela tras la temporada 2005, dos años antes de lo planeado.

“Decidimos hacerlo [entonces] para evitar tener que lidiar con las leyes que [el presidente Hugo] Chávez estaba dictando sobre la contratación de entrenadores, las indemnizaciones y los problemas para entrar y salir del país”, dice Juan Lara, coordinador de operaciones latinoamericanas de San Diego.

Baltimore dejó de operar su academia tras la campaña 2006. Los Medias Rojas –uno de los equipos con quienes los Padres compartían una academia– partieron cuando lo hizo San Diego en el 2005. Cleveland se retiró en el 2004.

Se han corrido rumores, más internos que públicos por el momento, de que Chávez, socialista y revolucionario auto-proclamado quien asumió la presidencia en 1999, transformará a Venezuela en la próxima Cuba ya que este deporte es parte de la cultura de la nación.

“Cuando ves ciertas industrias que están siendo nacionalizadas, empiezas a preguntarte si van a nacionalizar la industria del béisbol en Venezuela”.

“No somos un enemigo, pero tenemos nuestra manera de pensar”, dijo Bernardo Alvarez, el embajador Venezolano. “Tomamos nuestras propias decisiones, y no vamos a aceptar que nadie nos imponga una forma de pensar. Esperamos que un nuevo gobierno en los Estados Unidos nos ayude a llegar a una situación de respeto mutuo. Es lo único que pedimos”.

La MLB también está buscando establecer una oficina satelital en Venezuela en el año que viene para tener una presencia que pueda representar los intereses del béisbol y servir como enlace entre la MLB y el gobierno

Gracias, salud para todos!!!

visto en tres y dos

0 comentarios