Blogia
vaqueroblog

Sancionan al beisbolista Rubén Rivera por dopaje

Sancionan al beisbolista Rubén Rivera por dopaje

Suspende la Liga Mexicana del Pacífico al pelotero panameño Rubén Rivera 25 juegos, tras dar positivo en una prueba antidopaje



CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2007.- El pelotero panameño Rubén Rivera dio positivo en una prueba antidopaje en la temporada de beisbol del Pacífico mexicano y fue suspendido 25 juegos de toda actividad con su equipo, los Tomateros de Culiacán, informó este martes la Liga.

La prueba antidopaje a Rivera fue realizada el 10 de noviembre pasado y la suspensión de 25 partidos ha comenzado el 14 del mismo mes, explicó la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico en un comunicado de prensa.

La Liga mexicana se ha reservado, por ahora, el nombre de la sustancia por la cual ha dado positivo Rivera, que en esta temporada participó en 30 juegos con los Tomateros de Culiacán, con un promedio de bateo de .250.

Rivera visitó la caja de bateo en 108 ocasiones, conectó 27 imparables, incluidos tres cuadrangulares, con 28 ponches y 16 bases por bolas, produjo doce carreras, anotó 18 y tuvo seis bases robadas.

Conforme al reglamento antidopaje de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, el castigo de 25 juegos es el primero y, en caso de una reincidencia, el jugador será suspendido por el resto de la temporada.

La campaña del beisbol invernal mexicano terminará el 31 de diciembre próximo y en enero se jugarán las series de campeonato. El ganador representará a México en la Serie del Caribe en febrero próximo.

0 comentarios