Blogia
vaqueroblog

Jugó con fuego

Bonds hizo las cosas mal, y ahora sufre las consecuencias

Barry Bonds jugó su ultimo partido, lució por ultima vez el uniforme de las mayores y desafío a la verdad por última vez. Su carrera en el béisbol llegó a un doloroso y frustrante final al ser acusado por perjurio y obstrucción de la justicia, el jueves por la tarde.

 

Bonds acusacion federal

Barry Bonds nunca pensó que los federales lo iban a acusar

Lo anterior es más grave que tan sólo tener un historial con la justicia, significa la posibilidad de tener que cumplir tiempo en prisión. Significa tener que pagar abultadas multas. Este es el verdadero legado de Bonds.

El gobierno afirma que Bonds mintió mientras declaraba ante el jurado de acusación federal hace un año. Y esas supuestas mentiras, hicieron entorpecer la investigación federal que se estaba llevando a cabo. ¿Bonds realmente pensó que los federales simplemente dejarían que se salga con la suya?

Un abogado que cuenta con mucha experiencia trabajando con los Federales me dijo una vez que nunca jamás debes mentirle a un investigador o a sus jurados. Si lo haces -- y ellos lo llegan a comprobar -- pueden llegar a ser tan implacable como lo fue Bonds cuando intentó superar el récord de jonrones de todos los tiempos de Henry Aaron.

También hay que decir que el gobierno no hubiese esperado todo este tiempo para acusar a Bonds a menos que haya estado seguro de tener la suficiente evidencia como para poder condenarlo o hacer que se declare culpable. Tampoco hay garantías de que consigan que suceda lo anterior, pero entre nosotros, no van a ir tras el jugador que cuenta con la mayor cantidad de jonrones en su haber y su equipo sin tener la convicción de que pueden lograr su cometido.

"Nunca estarás metido en problemas, a menos que hagasalgo que no debes", dijo Kevin Ryan, quien fue el fiscal en el caso BALCO. "Tuvo la oportunidad de contribuir con la investigación, pero eligió el camino contrario y hoy se encuentra en esta situación. No estoy sorprendido con esta acusación".

 

Tuvo la oportunidad de contribuir con la investigación, pero eligió el camino contrario y hoy se encuentra en esta situación. No estoy sorprendido con esta acusación.

--Kevin Ryan, ex fiscal principal en el caso BALCO

Que día negro para el béisbol, y para todo aquel que haya pagado para poder ver jugar a Bonds. Lo más lamentable de todo este caso es que hubiese conseguido exactamente lo mismo haciendo uso pura y exclusivamente de su talento.

Por supuesto, considero que Bonds hizo trampa. Lo he pensado desde que leí y volví a leer "Game of Shadows". Lo he pensado desde que Bonds se transformó en un Transformer humano, su cuerpo subió de 180 libras cuando jugaba en la Universidad, a 185 cuando jugaba con los Piratas de Pittsburgh, a 240... 250 con los Gigantes de San Francisco (Gigante es un sobrenombre que le sienta bien dada su contextura física). Lo he pensado desde que el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, hizo un voto de silencio, sin importar lo larga que podía llegar a ser su estadía en prisión.

"Es una tragedia, no hay dudas", dijo Ryan, quien ahora se encuentra en las prácticas en San Francisco. "Es una tragedia para Barry Bonds, y para el béisbol. No es una buena noticia para el mundo del deporte. Pero quizás, este asunto finalmente llegue a su final".

En resumen, Bonds cometió fraude. Al gobierno no le interesa que Bonds haya cometido fraude en contra de MLB y los fanáticos. Lo que no le perdonarán a Bonds es que haya mentido ante un jurado de acusación.

El comisionado de MLB lucirá su cara más sufrida para enfrentar a las cámaras, pero en privado siente totalmente lo opuesto. El gobierno ahora intenta hacer lo que Selig, los propietarios, el sindicato y los medios no quisieron o no fueron capaces de hacer: terminar con este asunto.

No hubiese querido estar en el lugar de Bonds durante estos últimos años. Olvídate de la presión de ir detrás del récord de Aaron. Eso no es nada en comparación con la situación con los federales, teniendo la convicción de que no te dejaran en paz, sin importar los esfuerzos de tus abogados por lograrlo.

Bonds es quien está en la peor situación en todo este asunto. Y puede que algún otro jugador que haya consumido esteroides o alguna otra sustancia, no duerma tan tranquilo esta noche. La acusación de Bonds puede ser el comienzo.

La bomba legal del jueves también puede tener repercusiones en el informe de Mitchell. ¿Será que la noticia sobre la acusación ayude a George Mitchell y a su investigación? ¿Será que los jugadores estarán más dispuestos a cooperar si Selig los llama después de que se publique el informe de Mitchell? Por supuesto.

Por el momento, Bonds se puede olvidar de los 65 hits que necesita para llegar a los 3,000. Esta terminado, destruido. El dueño del récord más importante es ahora la carnada de los federales. Y esto no parará hasta que se declare culpable o vaya a juicio, y deje todo en manos del jurado.

 

Me parece que veremos un juicio, No creo que el gobierno y la otra parte cedan.

--Ryan

"Me parece que veremos un juicio", dijo Ryan. "No creo que el gobierno y la otra parte cedan".

Si fuese el abogado de Bonds, me aseguraría de que este caso nunca llegue a una sala ante un jurado. Es cierto, hay posibilidades de que Bonds salga absuelto, pero también de que sea condenado. Y si llegase a ocurrir lo último, pregúntale a Martha Stewart cuánto se divirtió en la prisión federal tras ser condenada.

Si Bonds hubiese sido inteligente, tendría que haber aceptado la inmunidad que le ofreció el gobierno, y contar toda la verdad.

En lugar de lo anterior, Bonds quiso hacerlo a su manera. Lo hizo a la manera de Marion Jones, hizo todo para que el gobierno lo condene. Y ahora están dispuestos a hacerlo.

Ten cuidado con lo que deseas.

 

visto en ESPN

0 comentarios