Blogia
vaqueroblog

Eric Wedge y Bob Melvin, Managers del Año en Grandes Ligas

Eric Wedge y Bob Melvin, Managers del Año en Grandes Ligas
Eric Wedge, de los Indios, y Bob Melvin, de los Diamantes, son reconocidos como Managers del Año

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 14, 2007.- Eric Wedge y Bob Melvin fueron galardonados el miércoles como los dirigentes del año en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

Wedge se convirtió en el primer manager de Cleveland que gana el premio, al ser seleccionado por amplio margen luego de conducir a los Indios al mejor récord en las mayores.

Melvin ganó en la Nacional por conducir a su joven equipo de Arizona a los playoffs y la mejor marca en la liga.

Wedge recibió 19 de 28 votos de primer lugar y sumó 116 puntos, para superar fácilmente a el dirigente de los Angelinos Mike Scioscia (62 puntos). Joe Torre, ex manager de los Yanquis, les siguió con 61, y Terry Francona, de los Medias Rojas de Boston, logró 13.

Melvin fue elegido en 19 de las 30 votaciones de primer lugar y obtuvo 119 puntos. Charlie Manuel, de los Filis de Filadelfia, fue segundo con 76, seguido por el manager de Colorado Clint Hurdle (58), y el de los Cachorros de Chicago Lou Piniella (25).

Los Indios de Cleveland tuvieron récord de 96-66 bajo las riendas de Wedge, el mejor en las mayores junto con Boston. El equipo se clasificó a los playoffs por primera vez desde 2001, y perdió en siete juegos contra Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Arizona tuvo marca de 90-72.

0 comentarios