Blogia
vaqueroblog

C.C. Sabathia gana el Cy Young de la Liga Americana

C.C. Sabathia gana el Cy Young de la Liga Americana

C.C. Sabathia es el primer pitcher de los Indios de Cleveland en 35 años que obtiene el Cy Young de la Liga Americana

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 13, 2007.- C.C. Sabathia se llevó este martes el premio Cy Young de la Liga Americana, al superar por un cómodo margen a un contingente de varios rivales de peso.

El zurdo es el primer pitcher de los Indios de Cleveland en 35 años que obtiene el galardón.

Sabathia recibió 19 de los 28 votos a primer lugar y amasó 119 puntos, según la elección de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

El segundo puesto fue para Josh Beckett de Boston, con ocho votos a primero y 86 puntos en total. Tercero quedó John Lackey (Los Ángeles) con el restante voto a primero y 36 puntos, mientras que el dominicano Fausto Carmona (Cleveland) figuró cuarto con siete puntos.

Sabathia amasó récord de 19-7 con 3.21 de efectividad y 209 ponches, cubriendo la mayor cantidad de innings en las mayores (241).

Beckett (20-7) fue el primer pitcher en las mayores en ganar 20 juegos desde el 2005, además de registrar efectividad de 3.27 y trabajar 200 entradas y dos tercios.

Lackey fue el campeón de efectividad del circuito con 3.01, con récord de 19-9.

La votación se hizo previo a la postemporada, en la que Sabathia no anduvo bien y Beckett fue un fuera de serie al anotarse cuatro victorias.

C.C. Sabathia es el primer lanzador de los Indios que gana el premio desde que Gaylord Perry lo hizo en 1972.

0 comentarios