Blogia
vaqueroblog

¡Increíbles los Tomateros!

¡Increíbles los Tomateros!

Culiacán establece marca de juegos ganados seguidos en Mex-Pac y va por más

 
¡Increíble! Sólo así se le puede llamar a la hazaña lograda por los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico...
 
La noche del jueves el equipo dirigido por Marco Antonio Guzmán se convirtió en el primero en ganar 13 juegos consecutivos en los 50 años de historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Los Tomateros dejaron atrás el récord impuesto por los Ostioneros de Guaymas en la temporada 1990-91 e igualada por los Cañeros de Los Mochis en 1995-96.
 
Antes de la marca de 12 ganados al hilo, cuatro equipos compartían el récord con 10, lograda por Hermosillo en 1964-65 e igualada después por Ciudad Obregón en 1975-76, Culiacán en 1983-84 y Mexicali en 1986-87. Este último año también Mazatlán ganó 10 seguidos, pero en playoffs.
 
TRAS OTRA MARCA... PERO CONFUSA
A partir del viernes, los Tomateros tendrán la oportunidad de ir por otra marca, pero confusa, como se lee tal como aparece en el libro de récord de la Liga Mexicana del Pacífico desde hace al menos 20 años.
 
Pues si se toma tal como dice, ganando el viernes a los Algodoneros de Guasave, los Tomateros la empataran, pero leyendo cuidadosamente y con lógica, les faltan todavía dos para lograrla.
 
Mejos vamos al grano. En el libro de récords de la liga se lee:
MAS JUEGOS JUGADOS SIN PERDER EN FORMA CONSECUTIVAMENTE
14 Guaymas XXVIII Temp. (ganó 9 empató el décimo y ganó 5 más)
 
Pero si leemos con cuidado, habla de juegos jugados seguidos sin perder, por lo que por lógica el récord debe ser 15, pues la suma eso da, 9 ganados, 1 empatado y 5 más ganados igual a 15.
 
Si el récord fuera de MAS JUEGOS GANADOS SIN PERDER CON INTERMEDIO DE EMPATES EN FORMA CONSECUTIVA allí sí encaja que la marca sea de 14, pues habla de ganados y no juegos jugados. Pero de la otra forma en que se lee MAS JUEGOS JUGADOS SIN PERDER EN FORMA CONSECUTIVAMENTE son 15, 14 ganados y un empate, así de sencillo.
 
Pero dejemos a un lado la confusión y veamos como los Tomateros se hicieron de la marca de 13 triunfos consecutivos y el por qué se puede catalogar de increíble.
 
•  Culiacán perdió por última vez el 24 de octubre, en lo que fue apenas la segunda victoria de las Aguilas de Mexicali por 9-2 en 13 juegos en la temporada. Tomateros apenas pegó cinco hits.
 
•  Durante la racha, el relevista Alejandro León suma tres triunfos y el exligamayorista Reggie cuatro jonrones, además de que José Silva compila seis salvamentos.
 
•  En las 13 victorias, los lanzadores de Tomateros no han permitido más de nueve imparables en un juego. En cambio, Culiacán tiene siete juegos de 10 ó más hits.
 
•  Durante la racha los Tomateros no han podido dejar el último puesto en bateo colectivo, al compilar .249, misma porcentaje de Mexicali que los acompaña como el peor equipo en bateo.
 
•  Cuatro de sus últimas cinco victorias han caído en su último turno al bat, de un total de seis triunfos durante la racha. Cinco de las últimas seis victorias las consiguieron viniendo de atrás en el marcador y anotando de la sexta a la novena entrada.
 
•  En sólo dos partidos, los rivales le han podido hacer más de cuatro carreras. En cambio, han ganado nueve de los 13 juegos anotando cinco o más.
 
•   Los Tomateros, junto con los Mayos de Navojoa, son los que menos extranjeros han utilizado en la temporada con siete.
 
•  Culiacán ha ganado cuatro series consecutivas de tres juegos por limpia --récord no aparece en libro de la liga-- y llegó a cinco en la temporada, para colocarse a una de la marca de Mazatlán (2000-01) y Navojoa (2005-06)**
 
•  El miércoles pasado Culiacán perdía 7-2 en la parte baja de la séptima entrada, Ganó anotando seis carreras en sus últimos tres turnos al bat, incluyendo dos en la novena para dejar en el terreno a Mexicali e igualar la marca de 12 triunfos seguidos.
 
•  El jueves perdía 4-0 en la tercera, anotó en la cuarta y quinta entradas y ganó con jonrón de Reggie Taylor en la novena para dejar otra vez en el campo a las Aguilas y establecer la marca de 13 triunfos consecutivos.
 
Con nueve juegos por terminar la primera vuelta, Culiacán necesita de dos triunfos para asegurar el primer lugar y los ocho puntos. Es el único equipos con 10 victorias en casa (11-2) y en visita (10-3).
 
**Este récord aparece en el libro de la Liga Mexicana del Pacífico a partir de la edición 2005-06. Antes, desde 2000-01, Mazatlán aparecía sólo con el récord con siete series de tres juegos ganados por limpia. Antes no aparecía la marca en el libro.
 
visto en ESPNdeportes 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres