Blogia
vaqueroblog

Japón noquea a México en beisbol

Japón noquea a México en beisbol

TAICHUNG, TAIWÁN.- Segundo juego de la escuadra azteca en tierras taiwanesas y el resultado no fue diferente, simplemente fue peor que el anterior. Japón no tuvo compasión y con ofensiva de 16 hits ante seis lanzadores rivales, se encaminó a cómodo triunfo de 15 por 3 sobre México en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Beisbol.

El manager, de México, Enrique Che Reyes, utilizó a Francisco Omar de la Torre como bateador designado y cuarto en el orden, el jugador tapatío que es propiedad de Vaqueros Laguna, no conectó imparable en tres turnos a la caja de bateo.

El juego terminó en la séptima entrada bajo la regla del nocaut, según disposiciones del beisbol amateur. Derrota que tuvo como única defensa el hecho de que la ofensiva mexicana disparó once imparables sobre cuatro lanzadores nipones, tres de ellos a cargo de Efrén Espinoza y dos más de Alejandro Ahumada.

El abridor japonés Takashi Saito lanzó cuatro entradas, aceptó ocho hits, par de carreras y ponchó a cinco, para dejarle el resto a los relevistas, Koichirti Kotaka, el ganador Shoji Matsuoka y al final Kohhei Hasebe. En la parte ofensiva, destacó el jardinero izquierdo y cuarto bat Takashi Yoshiura, quien se fue de 4-4, con sencillo, doble y jonrón con tres remolcadas. así como el bateador designado Yasuyuki Saigo, quien se fue de 2-2 con cuatro remolques.

El derrotado por México fue el abridor Juan Salvador Delgadillo, quien en apenas una dos tercios fue castigado con cinco hits y seis carreras, todas limpias. Después desfilaron Gabriel Álvarez con cuatro hits y tres rayitas, Miguel Duarte con cinco hits y cuatro anotaciones en una entrada, José de Jesús Jiménez una entrada en blanco, Guillermo Carrillo y terminó José Cobos con un episodio y admitió la última anotación nipona.

Japón aprovechó para anotar tres en la primera, gran rally de siete en la segunda, una en la tercera y tercia de rayitas en la cuarta. La última allegó en la baja de la sexta.

OTROS RESULTADOS

En el grupo A, Italia apaleó 11-1 a España, Estados Unidos blanqueó a Panamá 7 por 0 mientras que Taiwán apaleó 16-1 a Sudáfrica.

Por cuanto al grupo B, Canadá no tuvo compasión al apabullar 18-0 a Tailandia, Korea dio la nota al vencer en gran juego 4-0 a Venezuela mientras que el gran favorito Cuba batalló algo para terminar venciendo 7 por 3 a la débil Alemania.

Equipos 123 456 7 C H E

MÉXICO 100 200 0 3 11 1

JAPÓN 371 301 x 15 16 1

MEXICO

Jugadores POS VB H CP

Alejandro Ahumada SS 4 2 0

Carlos Sosa 2B 4 1 0

Lorenzo Buelna LF 4 1 0

Omar de la Torre BD 3 0 0

Efrén Espinoza RF 3 3 1

Balizar López 1B 3 1 0

Octavio Sandoval CF 3 1 0

Fernando Alejos 2B 3 1 2

Humberto Sosa C 2 1 0

Raúl López BE 1 0 0

José Félix C 0 0 0

 

Visto en El Siglo de Torreón

0 comentarios