Blogia
vaqueroblog

Docena para récord

Los Tomateros de Culiacán empataron la marca de la liga con 12° triunfo consecutivo

CULIACÁN, México -- El panameño Rubén Rivera pegó un sencillo de dos carreras en la parte baja del noveno episodio y los Tomateros locales vencieron 8-7 a los desfallecientes Águilas de Mexicali en su 12° triunfo consecutivo para empatar un récord en el torneo invernal mexicano de béisbol.

Los Ostioneros de Guaymas impusieron la marca en la temporada 1990-91 y los Cañeros de Los Mochis la igualaron en la edición 1995-96.

Rivera se fue de 5-3, incluido su tercer jonrón del año, e impulsó cuatro carreras, mientras Reggie Taylor sonó un bambinazo de dos anotaciones.

Mexicali parecía enfilarse al triunfo después de un ataque de cinco carreras en el séptimo episodio que le dio ventaja de 7-2.

Pero los Tomateros acortaron con tres vueltas al cierre, agregaron una más en el octavo episodio y conquistaron su 20° triunfo en 25 partidos.

La reacción del equipo local frustró una gran noche del cubano Juan Carlos Díaz, quien remolcó cuatro carreras con su cuarto y quinto cuadrangular de la temporada.

Raúl Rodríguez (1-0) fue el pitcher ganador.

Brian Stokes (2-3) salió con el revés.

En Guasave, Carlos Valencia empató la pizarra en la octava entrada y luego coronó un ramillete de cuatro vueltas con un jonrón de tres anotaciones en la parte alta del 11° capítulo para que los Yaquis de Obregón derrotaran por segunda noche consecutiva a los Algodoneros locales por 6-2.

Después que un sencillo del puertorriqueño Carlos Rivera produjo la carrera de la ventaja, Valencia despachó su quinto vuelacercas del año -- ante Francisco Córdova (0-1), el séptimo de ocho lanzadores en el juego.

Christian Presichi puso adelante por 2-1 a los Algodoneros en el sexto tramo con su quinto tablazo del año, pero un imparable de Valencia extendió el partido.

Manny Acosta (1-0), el quinto de seis serpentineros, se adjudicó la victoria.

En Mazatlán, el estadounidense Eric Knott maniató a los Venados a tres imparables durante 6 2/3 entradas y los Naranjeros de Hermosillo aseguraron la serie con una victoria de 3-1.

Knott (2-2) retiró a 14 bateadores en orden hasta que Christian Quintero abrió la séptima entrada con sencillo. Tras dos out, Brian Myrow atacó a Knott con doble, pero el puertorriqueño Orlando Román ponchó a Roberto Saucedo y terminó la amenaza.

Los Venados evitaron la blanqueada en el noveno episodio con imparable de Freddie Sandoval.

Hermosillo abrió el marcador en el segundo capítulo con un sencillo de César Tapia contra Sergio Valenzuela (0-2). Bombo de sacrificio de José Luis Sandoval en el quinto aumentó a 2-0 y en el séptimo Héctor García produjo con un imparable.

En Navojoa, Brandon Jones culminó una ofensiva de dos anotaciones con un hit en el fondo del noveno inning que hizo ganar a los Mayos de casa 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Douglas Clark abrió la entrada con sencillo y pasó a segunda en toque. Entonces José Manuel Espinoza empató con imparable. José Amador y Jones siguieron con sencillos que pusieron fin al partido.

Renán Martínez (2-0) ganó y Adrián Manzano (0-1) perdió.


0 comentarios