Blogia
vaqueroblog

CLÁSICO RECUERDO

CLÁSICO RECUERDO

Pete Laforest jugó contra México en el Clásico Mundial de Beisbol

Por Ricardo González. “Lo único que recuerdo de ese partido es que México conectó 7 dobles y un jonrón antes de pegar su primer sencillo. Anotaron 7 carreras en la primera entrada y ahí definieron el partido”, recuerda Pete Laforest acerca del juego que México le ganó 9-1 a Canadá el 9 de marzo de 2006 en el Clásico Mundial de Béisbol.

El resultado eliminó a los canadienses a pesar de que venían de derrotar a Estados Unidos. El ahora refuerzo de los Tomateros en la Mexicana del Pacífico fue el receptor titular de aquel equipo canadiense en ese partido.

“Así es el béisbol, ningún juego se parece al siguiente. Nosotros sabíamos que teníamos un buen equipo. Salimos con todo para ganarle a Estados Unidos, y lo hicimos de la misma manera contra México pero nos cayeron encima. Nos anotaron un montón de carreras en la primera entrada y no supimos como reaccionar. Cuando estás tan abajo es más complicado, quieres reaccionar pero por algún motivo parece que te has rendido”, explicó el jugador nacido en Hull, Quebec, Canadá.

En ese partido, Jorge Cantú conectó un cuadrangular impresionante, algo que Laforest tiene muy presente.

“Fue un cambio de velocidad que se quedó alto, y Jorge conectó ese batazo que realmente viajó lejos, cuando llegó al plato volteó a verme con una sonrisa y yo también me reí por dentro, Dios mío, vaya que hizo volar ese pelota”, recuerda con una sonrisa Laforest.

Ambos fueron compañeros con las Mantarrayas de Tampa Bay e incluso Jorge recomendó a Pete con los Tomateros para la edición 2005-2006, pero el segundo no pudo venir.

“Conozco a Jorge desde hace tiempo, estuvimos muchos años jugando juntos en las menores, y recuerdo el momento en que el me dijo que sería un bateador de poder”, recordó el pelotero. “Fue al final de la temporada 2003, Jorge conectó dos cuadrangulares en un juego, en turnos consecutivos y al llegar a la caseta me dijo que había decidido convertirse en un bateador de poder. Yo casi me eché a reír, había sacado 6 ó 7 pelotas en todo el año. Pero al año siguiente llevaba 22 jonrones en media temporada, fue algo increíble, es un gran jugador”, aseguró.

Sin embargo, el recuerdo más nítido que Laforest tiene del Clásico Mundial no es el jonrón de Cantú.

“Como beisbolista canadiense, el máximo jugador es Larry Walker. Èl fue mi más grande ídolo desde siempre y tuve la oportunidad de jugar y hablar con él en el Clásico. Una gran persona además de todo. Yo hablaba con él y por dentro pensaba ¡Dios mío estoy con Larry Walker!”, recuerda sonriente

EL BEISBOL EN CANADÁ

Para Pete, que como todo niño canadiense nació con un palo de hockey en las manos y unos patines, el béisbol ha crecido en Canadá en los últimos años.

“Cuando yo inicié no había nada, jugabas 15 ó 20 juegos máximo en el verano y eras entrenado por tus padres. Pero creo que ahora el béisbol está creciendo y se hace más popular, muchos jóvenes estudian en los colegios de Estados Unidos y ahora ya hay gente y ex peloteros profesionales que enseñan el juego en Canadá”.

Pete piensa ahora en establecerse en las Grandes Ligas, terminó la temporada anterior con los Filis en la gran carpa y se está preparando para regresar con fuerza.

“He venido a jugar toda la temporada, no tengo nada que hacer en casa. Prefiero estar aquí jugando que acostado en mi sofá. En esta liga aprendes mucho, hay un gran nivel y vez muchos lanzamientos rompientes, que es lo que yo he venido a aprender.

“Además la gente es fantástica, como en Filadelfia; siempre inconformes. Puedes conectar dos jonrones en un juego y si te ponches en tu tercer turno te abuchean. Creo que así debe ser el beisbol, que la afición te presione para ganar, de eso se trata al final de todo”.

(Ésta y otras entrevistas aparecen en la edición 36 de la Revista Puro Beisbol que ya salió a la venta).

0 comentarios