Blogia
vaqueroblog

Acaba la especulación

Acaba la especulación

Los Dodgers de Los Angeles contratan a Joe Torre como su mánager

LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Angeles contrataron el jueves a Joe Torre como su nuevo manager, apenas dos semanas después que el dirigente rechazó una oferta de los Yanquis de Nueva York.

Torre firmó un contrato de tres años.

El manager tomará las riendas de un equipo que terminó cuarto en la División Oeste de la Liga Nacional esta temporada, y que no gana la Serie Mundial desde 1988 cuando era dirigido por Tom Lasorda.

"Estoy tan contento por él. Creo que su récord habla por si mismo", dijo Lasorda. "Creo que con lo que logró con los Yanquis, él debería haber podido controlar su propio destino. Estamos contentos de que esté aquí, muy contentos".

Torre, de 67 años, será presentado oficialmente el lunes en una rueda de prensa en el Dodger Stadium.

Torre rechazó una oferta de un año y cinco millones de dólares de los Yanquis, luego de conducir al equipo de Nueva York a 12 apariciones consecutivas en los playoffs y cuatro títulos de Serie Mundial.

Torre se convirtió en el octavo manager de los Dodgers desde que se mudaron a Los Angeles procedentes de Brooklyn, donde Torre era fanático de los rivales Gigantes de Nueva York.

"No me gustaban (los Dodgers) cuando era niño", dijo Torre a la emisora radial WFAN en Nueva York una hora del anuncio de su contratación. "Como jugador, para mi los Dodgers eran los Yanquis de la Liga Nacional porque... o los amabas o los odiabas".

Torre fue contratado el mismo día que los Yanquis presentaron oficialmente a Joe Girardi como su sucesor en Nueva York.

Torre es el octavo manager con más triunfos en la historia de Grandes Ligas con 2.067 victorias. También fue dirigente de los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta.

"Pocos managers en la historia del deporte han logrado lo que Joe ha conseguido", indicó el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti. "A través de su carrera ha demostrado la capacidad de convertir su visión de éxito en resultados en el terreno, y le damos la bienvenida a su pasión y liderazgo. Tenemos grandes fanáticos y no se merecen menos".

Torre tiene 76 victorias en postemporada.

0 comentarios