Blogia
vaqueroblog

Schilling y Drew fuerzan un séptimo juego

Schilling y Drew fuerzan un séptimo juego BOSTON, Massachusetts – Un jonrón con bases llenas de J.D. Drew en el mismo primer inning habría sido suficiente para Curt Schilling.
Los Medias Rojas de Boston vencieron 12-2 a los Indios de Cleveland para empatar a tres victorias por bando la serie de campeonato de la Liga Americana.

Drew rechazó con fuerza una recta del dominicano Fausto Carmona y sacó la pelota por el jardín central, para enloquecer a un Fenway Park abarrotado.

Carmona permitió infield hits seguidos de Dustin Pedroia y Kevin Youkilis, antes de transferir a su compatriota David Ortiz para llenar las almohadas.

Parecía que el serpentinero de Cleveland salía ileso al ponchar a Manny Ramírez y dominar a Mike Lowell en elevado corto al derecho, pero se metió debajo en el conteo ante Drew y obligado a marcar por el centro, su envío fue aprovechado por el bateador para pegar grand slam.

Schilling volvió a responder a la hora crucial. (Charles Krupa / Associated Press)

Eso sería suficiente para Curt Schilling, el veterano de 40 años que se ha especializado en sacar a flote a los Medias Rojas cuando más lo necesitan.

Schilling, quien pudo haber lanzado su último partido con el uniforme de Boston, trabajó siete entradas completas, con dos limpias y seis hits permitidos, incluido un jonrón solitario del venezolano Víctor Martínez.

El derecho, que termina este año su contrato con los Medias Rojas, ponchó a cinco y trabajó con excelente control, al no regalar pasaportes.

Si los Indios ganan el séptimo juego, Schilling podría haber lanzado por última vez para los Medias Rojas. Si, por el contrario, vence Boston, al derecho le tocaría trabajar aún en la Serie Mundial.

La otra cara de la moneda fue Carmona, quien además de soportar las cuatro carreras del primer inning, admitió otras tres en el tercero, sin apenas sacar un out.

En esa entrada, los Medias Rojas fabricaron un racimo de seis para inclinar la balanza de un solo lado.

El domingo será el partido decisivo, con el duelo entre el japonés Daisuke Matsuzaka, por Boston, y Jake Westbrook, por los Indios.

Estos pitchers se enfrentaron ya en el tercer partido de esta serie, con triunfo para Westbrook con pizarra de 4-2.

0 comentarios