Blogia
vaqueroblog

Buscando redención

Buscando redención

Los Indios podrían llegar a la Serie Mundial buscando venganza por sus primos.

CLEVELAND -- En la larga y tortuosa historia de los fanáticos de los deportes en Cleveland, pocos eventos han tenido el poder de quedarse en la memoria de los aficionados como la jugada de John Elway en 1987 o el balón suelto en la línea de anotación de Earnest Byner un año después.

Los adorados Browns sufrieron dos aplstantes derrotas en la cúspide del dos Super Bowls, y todo debido a los odiados Denver Broncos. Cleveland nunca logró su revancha contra Denver en el campo de football, pero ahora esta ciudad se encuentra a una victoria de ver a algunos de sus hijos favoritos perseguir un tipo de venganza diferente. La redención va por el camino que atraviesa el Jacobs Field y los Indios del 2007, esos salvadores prestados en espuelas.

Un día después que los Rockies de Colorado avanzaran a la Serie Mundial por primera vez en su historia, los Indios se colocaron a una victoria de hacerles compañía. Con la victoria 7-3 sobre Boston el martes en la noche, Cleveland se encuentra a un triunfo de su primera aparición en el Clásico Otoñal desde 1997, y con oportunidad de su primer título desde 1948.

Varios obstáculos se encuentran en el camino de los Indios, en la forma del potencialmente dañino día de descanso del miércoles, una cita con el ganador de 20 juegos Josh Beckett el jueves, y el siempre presente fatalismo que permea en la ciudad, procedente de la "Maldición de Rocky Colavito." Pero los Indios tienen muchas razones para sentirse optimistas. Ellos tienen marca de 6-2 ante Nueva York y Boston en la postemporada luego de haber perdido 11 de 13 partidos ante los gigantes del Este de la Liga Americana en la temporada regular. Ellos han logrado dos entradas de siete carreras en los últimos tres partidos. Y tienen al ganador de 19 partidos C.C. Sabathia listo para el Juego 5 el jueves en el Jacobs Field, donde tuvo marca de 11-3 con efectividad de 3.13 durante la temporada regular. "Vencimos a los Yankees y los logramos vencer, y ahora estamos en una muy buena posición,'' dijo el receptor Víctor Martínez. "No nos dejamos intimidar por nadie.'' El relevista Rafael Betancourt dijo: "Con la confianza que tenemos ahora mismo, sabemos que lo vamos a lograr el jueves. No queremos volver [a Boston]. Queremos terminar la tarea aquí y comenzar a pensar desde ya en la Serie Mundial. Se que C.C. va a venir a hacer lo mejor que sabe hacer y a lanzar como sabe hacerlo.'' La serie ha tenido un sabor distinto desde que cambio de escenario, del Fenway Park al Jacobs Field, y los lanzadores de Cleveland dejaron atrás sus inhibiciones y comenzaron a llegar con más regularidad a la zona de strike. Primero fue el conseguidor de rodados Jake Westbrook, lanzando strikes en sus primeros pitcheos a los primeros 11 bateadores que enfrentó en la victoria del lunes 4-2.

El tono del Juego 4 fue establecido por Paul Byrd, un tipo con un movimiento típico de la vieja escuela y un despreciable sentido del humor. Hace apenas una semana, el mánager de Cleveland Eric Wedge fue condenado por anticipado por usar a Byrd ante Nueva York en vez de usar a Sabathia con poco descanso. Byrd venció a los Yankees en el juego decisivo de la serie, pero no sin causar antes varios dolores de estómago.

Ante Boston, Byrd mostró porqué logró marca de 15-8 esta temporada en la ultra-competitiva División Central de la Liga Americana. Lanzó 43 strikes y 12 bolas en las primeras cuatro entradas, y no colocó un lanzamiento en un punto donde los Medias Rojas pudieran hacer algún daño signifivativo.

0 comentarios