Blogia
vaqueroblog

Necesitó el poder

Necesitó el poder

Carlos Valencia conectó dos jonrones y los Yaquis vencieran a los Mayos en 10 entradas

OBREGON, México -- Carlos Valencia conectó su segundo jonrón del partido con un tablazo solitario en el 10mo inning que dio a los locales Yaquis la victoria por 5-4 sobre los Mayos de Navojoa en su primer encuentro de la nueva temporada del torneo invernal mexicano de béisbol.

El segundo vuelacercas de Valencia llegó en la parte baja con dos out ante el cubano Hansel Izquierdo (0-1), el perdedor.
 
Los Yaquis perdían 3-4, pero igualaron en la octava entrada gracias a un triple de Albino Contreras.
 
Jesse Gutiérrez pegó un jonrón de dos carreras por los Mayos en el segundo episodio, y en el cuarto los dueños del patio empataron a tres anotaciones con el primer cuadrangular de Valencia y un error del torpedero Oscar Robles que permitió anotar al puertorriqueño Jorge Padilla.
Miguel Rubio (1-0) se adjudicó la victoria.
 
En Mazatlán, Pablo Ortega dominó en siete entradas y el estadounidense Chris Woodward quebró el empate 1-1 con sencillo en el sexto episodio para que los Venados de casa vencieran 3-1 a los Tomateros de Culiacán. Ortega espació tres imparables, ponchó a tres bateadores y regaló un boleto.
 
Mauro Nieblas guillotinó a los tres bateadores del octavo inning y Randy Williams cerró en orden para su primer salvado. Los Tomateros se pusieron al frente en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio del panameño Rubén Rivera, y los locales igualaron una entrada después.
 
El veterano Aarón Acosta, en su reaparición en la liga tras cinco años ausente, había retirado a 10 bateadores consecutivamente hasta que Neil Walker abrió el quinto tramo con sencillo. Miguel Ojeda ligó doble y Walker anotó con imparable de Daniel Fornés. Con uno out en el sexto inning, Sergio García recibió pasaporte y se robó la segunda base ante el derrotado Marco Carrillo.
 
Entonces Woodward, que juega para los Bravos de Atlanta, puso al frente a los Venados y anotó eventualmente con otro inatrapable de Roberto Saucedo En Los Mochis, los anfitriones Cañeros estallaron con seis anotaciones en el fondo del sexto inning en camino a una victoria de 8-3 sobre los Algodoneros de Guasave.
 
Los visitantes vencían 2-0 hasta que Carlos Orrantia redujo la ventaja con un cuadrangular y Jason Bourgeois obtuvo pasaporte del abridor Jasiel Acosta. Entonces subió a la lomita Cecilio Garibaldi, quien luego de otorgar boleto al dominicano Dionys César, cedió un cuadrangular a Ramón Orantes y cargó con la derrota. El racimo fue sellado por un triple de dos anotaciones de Roberto Méndez.
 
Los Algodoneros habían tomado la delantera cuando los dos primeros bateadores del juego, Eduardo Arredondo y José Rodríguez, conectaron jonrones ante Heath Phillips. Francisco Rodríguez, segundo de cuatro lanzadores, se acreditó el triunfo.
 
Partidos del jueves:
Mexicali en Hermosillo
Obregón en Navojoa
Los Mochis en Guasave
Mazatlán en Culiacán
 
visto en ESPN 

 

1 comentario

mabel -

son los mejores mi mama es de navojoa arriba los mayos de navojoa tengo 12 años y me facina el beisbol vivo en san luis rio colorado sonora mi hermano jurga beisbol aca en la liga industrial y comrcial en la categoria 9.10 y a idoa nacionales y rejionales muchas gracias que ganen