Blogia
vaqueroblog

La pelota del jonrón 756 de Bonds valió más de 750 mil dólares

La pelota del jonrón 756 de Bonds valió más de 750 mil dólares
La histórica pelota del jonrón número 756 con el que Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, batió la marca de todos los tiempos de Hank Aaron, en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, ya tiene nuevo dueño por un precio de 752.467 dólares.

La subasta de la pelota que comenzó el pasado mes de agosto se cerró ayer, sábado, y el precio conseguido por la histórica pelota superó todos los cálculos que habían hecho los expertos en objetos deportivos de colección.

También fue subastada y vendida la pelota del jonrón número 755 con la que Bonds empató la marca de Aaron y alcanzó un precio de 186.750 dólares, de acuerdo a lo que informó la compañía "SCP Auctions" , encargada de la subasta por internet.

En el precio de ambas pelotas también estaba incluido el 20 por ciento de los derechos que tiene que pagar el comprador.

Su dueño, el joven neoyorquino de 21 años, Matt Murphy, dijo que sentía mucho tomar la decisión de poner la pelota a subasta, pero no le había quedado otra opción ya que el mantenerla le costará mucho dinero en impuestos que no tiene.

"Tenía la esperanza de quedarme con la pelota, pero cuando me di cuenta que no era la mejor estrategia en esta etapa de mi vida, al final tome la decisión correcta" , declaró en un comunicado Murphy. "Ha sido un honor formar parte de la historia del béisbol y deseo al nuevo dueño todo lo mejor al margen de lo que desee hacer con la pelota" .

Varios expertos habían informado a Murphy que mantener la pelota se considera como una propiedad que cada vez adquiere más valor y por lo tanto debe pagar impuestos.

"Es muy duro tener que desprenderme de la pelota, pero todo se debe a simples matemáticas" , explicó Murphy, que tiene previsto estudiar arquitectura. "Deseo quedarme con la pelota, pero soy joven y no tengo una cuenta bancaria con la que afrontar los gastos de impuestos" .

El pasado 7 de agosto, Bonds en el campo del AT&T Park de San Francisco, batió la marca de Aaron al pegar jonrón 756 contra el abridor Mike Bacsik durante la quinta entrada del partido que su equipo disputó frente a los Nacionales de Washington.

El precio de la pelota, que fue subastada a través del sistema de internet por la compañía Sotheby's/SCP Auctions, superó todos los cálculos de los expertos, quienes desde que comenzó la subasta el pasado 28 de agosto habían determinado que su valor iba a estar entre los 200 mil y 500 mil dólares.

De acuerdo a David Kohler, presidente de SCP Auctions, la pelota es la más histórica que jamás se haya vendido en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, pero la figura de Bonds no es la más válida dentro del mundo del deporte debido a las sospechas que existen sobre su supuesto dopaje.Los mismo expertos ahora consideran que la pelota del último jonrón que pegue Bonds cuando decida concluir su carrera profesional, que será la del nuevo récord dentro de las Grandes Ligas, podría tener un valor superior al millón de dólares.

Sin embargo, ninguna de las dos cantidades se acercan a la de los tres millones de dólares que pagaron por la pelota del jonrón 70 que pegó el ex toletero Mark McGwire, de los Cardenales de San Luis, la temporada de 1998 para establecer una nueva marca, que luego fue superada por Bonds, en el 2001, con 73 cuadrangulares.

La compañía "SCP Auctions" fue también la encargada de vender la pelota del jonrón 700 y 715, con el que Bonds, la pasada temporada, superó la marca de Babe Ruth para el segundo lugar en la lista de todos los tiempos.

Murphy tiene previsto compartir parte del dinero con el amigo que asistió a ver el partido en San Francisco, donde habían llegado para hacer escala en su viaje hacia Australia, y pagaron 100 dólares en la reventa por una entrada que valía 12 dólares.

Aunque le gustaría conocer personalmente a Bonds, Murphy dijo que todavía no ha podido ni hablar con el toletero de los Gigantes, algo que ahora ya ve mucho más difícil cuando ya no es el dueño de la histórica pelota del jonrón número 756.

También la pelota del jonrón número 755 de Bonds que pego el pasado 4 de agosto, en San Diego, fue vendida y su dueño, el fontanero Adam Hughes, de 34 años, ya tiene decidido que hacer con el dinero que va a recibir.

"Creo que he hecho lo correcto con la venta de la pelota y después de pagar todos los derechos por la subasta y los impuestos, me quedarán 90.000 dólares, que parte de ellos invertiré para ayudar a pagar la universidad a un primo y también espero disfrutar de un crucero" , explicó Hughes.

La compañía "SCP Auctions" , como es su política, no dio a conocer los nombres de los nuevos dueños de las pelotas con las que Bonds empató y batió la marca de jonrones de Aaron, que la tuvo en su poder durante 33 años.

visto en el Universal

0 comentarios