Blogia

vaqueroblog

Valdez y De la Torre dan triunfo a Laguna 7-3 contra Chihuahua

Valdez y De la Torre dan triunfo a Laguna 7-3 contra Chihuahua

Valdez y De la Torre dan triunfo a Laguna 7-3 contra Chihuahua

TORREÓN, Coah. (lmb.com.mx) 20 de marzo.- Emmanuel Valdez y Omar de la Torre remolcaron par de carreras cada uno en respaldo al pitcheo de Juan Delgadillo, para darle el triunfo a Vaqueros Laguna 7-3 contra Dorados de Chihuahua, al iniciar la temporada regular en el estadio Revolución.

Delgadillo lanzó 5 entradas, admitió 5 hits y 3 carreras, dio una base y abanicó a 3 para llevarse el triunfo

Laguna le puso número a la casa en su primera oportunidad ofensiva, con las carreras anotadas por Dionys Cesar y Raúl González, quienes llegaron a la tierra prometida con doble conectado por Emmanuel Valdez.

En la segunda y tercera entrada, Laguna volvió a sumar una rayita por rollo, gracias a hit productor de Dionys César y jonrón solitario de Mario Valdéz respectivamente para ampliar a 4-0 la ventaja

Dorados fabricó un rally de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada para acercarse 4-3 en el marcador con hit productor de Wilton Veras y doble de dos carreras de Benji Gil.

A partir de ese momento, el pitcheo de Delgadillo, Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda, Baudel Zambrano y Yoel Hernández, secaron a la ofensiva de Dorados.

La novena naranja agregó una carrera más en la parte baja de la quinta remolcada por Raúl González, y dos más en la octava gracias a cuadrangular de Omar de la Torre con uno a bordo para sellar el triunfo por 7-3.

Humberto Montemayor cargó con el revés al admitir 8 hits y 5 carreras en 6 actos.

Este viernes, Laguna visita a Monterrey y Chihuahua enfrentará a los Tecolotes en Nuevo Laredo al iniciar series.

CHI 000 300 000 3 9 0

LAG 211 010 020 7 11 0

H. Montemayor, C. Moreno (7), M. López (8) y C. Valle; J. Delgadillo Gutiérrez (6), Castañeda (7), Zambrano (8), Hernández (9) y E. Valdez

G: J. Delgadillo (1-0, 5.40)

P: H. Montemayor (0-1, 7.50)

HR: VAQ: M. Valdez (3), O. De La Torre (1).

 

 

Campaña del 2008

Híjole, qué mala noticia en Super Beis, pero ni modo, es un tema a tratar!

Híjole, qué mala noticia en Super Beis, pero ni modo, es un tema a tratar!

PARTE ALTA

Ha fallecido en accidente automovilístico el gran lanzador Sixto Baez. El boletín de los Olmecas de Tabasco enuncia claramente: “Al filo de las 13:00 horas los jugadores que hicieron entrenamiento regresaron al hotel de la concentración; el resto del equipo volvió de Ignacio de la Llave cerca de las ocho y media de la noche junto con integrantes de la directiva, sin embargo no se percataron de la ausencia de Sixto Báez, quien sin permiso del cuerpo técnico y la directiva salió de la concentración del club, si no hasta que se dio a conocer la trágica noticia la mañana de este martes 4 de marzo.” Es otra noticia trágica, a partir de un descuido es que surgen estas desgracias. Los peloteros tienen la mala fama de bohemios y desgraciadamente estas noticias no ayudan a mejorar dicha percepción.

Ya murieron también en accidente de auto otros pitchers de manera reciente: el en su momento big leaguer Miguel del Toro y el entonces promisorio también cerrador (al igual que Sixto) Trevor Álvarez. Si tomamos en cuenta que hace apenas unos días la vio cerca por lo mismo Narciso Elvira y no hace mucho el receptor ahora Acerero Saúl Soto tuvo otro terrible percance, pues bueno, ojalá la Liga o cada equipo concientizaran un poco más a los peloteros sobre los riesgos de las carreteras. Curiosamente, hace unos minutos que hablamos con Plinio Escalante, quien se enteró por este autor de la triste noticia, se comentó esta propuesta de concientizar. Pero bueno, el tema para esta columna era otro, desafortunadamente estamos hablando de la pérdida del segundo máximo cerrador de la Liga Mexicana de Beisbol -con 217 rescates-, sólo por debajo del mítico Chilo Márquez (273).
Descanse en paz Sixto Báez y que su familia encuentre pronta resignación.

PARTE BAJA

Fantasía en peligro. Resulta que el sindicato de peloteros las Grandes Ligas y la misma oficina del comisionado a través de su segmento mediático (Media Advance) están pugnando por un ingreso que derivó en polémica sabrosa anoche en Super Beis 830. Los del beisbol piden que todos aquellos que usen los nombres reales de los peloteros big leaguers en esa simulación cibernética llamada “Fantasy Baseball”, le entren con un dinero al juego por el que se cobra en todo lo posible. Los que están a favor de que se cobre dicho uso de nombres, manifiestan que se regularía la participación en el popularísimo Fantasy, se garantizaría un buen servicio y la provisión de estadísticas frescas, confiables. Los que están en contra argumentan que se va a perder afición por la mezquindad de cobrar algo que tanto sirve como publicidad, por aquello de la repetición de los nombres de jugadores y equipos. ¿Usted qué opina?, ¿verdad que ambas visiones tienen algo de razón?

PARTE BAJA

Y vemos cómo sigue el azaroso camino del “dirigente” de nuestro beisbol amateur. Si Ud. creía que ya eran demasiadas vergüenzas, un cable de Notimex publicado en El Universal lleva el título “Expulsa Comité Olímpico a titular de beisbol”. No hay mucho más qué decir. El Teniente Coronel Alonso Pérez, de nuevo con su lengua dando una pésima para el beisbol, sobre todo en señalar al COM como “una casa de rateros”, lo cual le valió la sanción, junto con el hecho de no acudir a un par de citatorios ante el Comité Ejecutivo del mismo organismo Olímpico. Ni modo, aunque el pleno del organismo podría anular la decisión durante su asamblea anual, lo cual se ve no muy probable. Esto de mencionar la información no es ser desmedidos contra el mero mero de la FEMEBE, es confirmar mucho de lo que se ha comentado y es referirnos a sus ya penados actos, mismos que lo pueden dejar sin ir a las Olimpiadas de Beijing 2008, aún siendo vicepresidente de la Federación Internacional (IBAF), ahí para que dimensionemos esta nueva rayita al tigre.

Se llevó con éxito la Copa Fidelidad en Xalapa, Veracruz, donde los Rojos del Águila de Veracruz se llevan el Trofeo en juego, al vencer a los Guerreros de Oaxaca 10 carreras contra 5, ante un Parque Colón como excelso escenario. También en el Domingo Santana se vieron buenos juegos de los Diablos Rojos del México ante Acereros de Monclova (viernes) y Dorados de Chihuahua (sábado).

Coma frutas y beisbol!

En contacto con el beisbol, a través de: alejoague@gmail.com

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... Super Beis!

Alex González no iniciaría campaña de Grandes Ligas

Alex González no iniciaría campaña de Grandes Ligas

El pelotero venezolano Alex González, de los Rojos, se perdería el inicio de temporada de Grandes Ligas

SARASOTA, Estados Unidos, marzo 1, 2008.- El torpedero venezolano Alex González se perderá posiblemente el inicio de la temporada con los Rojos de Cincinnati debido a una fractura en la rodilla izquierda.

El manager Dusty Baker dijo este sábado que la lesión evitará que González juegue al menos durante tres semanas, y luego el médico del equipo Timothy Kremchek examinará la rodilla para determinar el curso a seguir.

Si González recibe el visto bueno para jugar, tendría unos 10 días para estar listo para el inicio de la temporada el 31 de marzo contra los Diamantes de Arizona.

"Sería difícil que regrese a tiempo, a menos que suceda un milagro", dijo Baker.

González indicó que la instrucción del médico es que tiene que descansar la rodilla.

"Estaré una semana en muletas para no ponerle presión", señaló. "No voy a necesitar cirugía".

Baker puede utilizar a su intermedista Brandon Phillips como torpedero.

Definen el roster de la Selección Mexicana de Beisbol para el Preolímpico

Definen el roster de la Selección Mexicana de Beisbol para el Preolímpico

Todos esperamos que esta selección responda! 

Serán 24 jugadores los que integrarán la Selección Mexicana de Beisbol para el Preolímpico, que viajará el 3 de marzo a Taiwán

TUCSON, Estados Unidos, Feb. 29, 2008.- Con un total de 24 peloteros, 10 de ellos lanzadores, quedó formado este viernes el roster de la Selección Preolímpica Mexicana de Beisbol que competirá en el torneo de la especialidad en Taiwán, en busca del pase a Beijing 2008.

El cuerpo técnico y el Comité de Selecciones Nacionales dieron a conocer así al plantel que intentará ganar, del 7 al 14 de marzo en Taiwán, el boleto a la justa veraniega.

En este plantel están 10 pitchers, dos receptores, siete infielders y cinco outfielders, los cuales viajarán a la sede del certamen preolímpico en donde se les unirá el sonorense Karím García, quien se encuentra en la Liga de Corea, para completar un grupo de 25 peloteros.

Ya con Karím García unido al plantel mexicano, el cuerpo técnico de la selección deberá decidir cuál pelotero causará baja para poder inscribir a 24 jugadores, según marca el reglamento del torneo Preolímpico.

El jugador que causará baja del roster permanecerá al lado del equipo Preolímpico durante todo el torneo, en ayuda del cuerpo técnico y como apoyo para los propios jugadores.

Roberto Mansur, integrante del Comité de Selecciones Nacionales, indicó que será un día antes del inicio del torneo Preolímpico, cuando el cuerpo técnico encabezado por José Tolentino, determine que jugador será dado de baja.

"El cuerpo técnico decidirá qué jugador quedará fuera del roster, pero dicho pelotero se quedará durante todo el torneo con nosotros para auxiliar al equipo", indicó Mansur Galán.

Dura realidad Tricolor.

Dura realidad Tricolor.

PARTE ALTA
Los resultados de la selección mexicana de beisbol que irá al preolímpico de Taiwán en tan sólo unos días no solo son negativos (3-4), si no que preocupan por donde se les quiera ver. Lo máximo que han empujado han sido 5 carreras en el juego contra Piratas de Campeche, ya con eso basta imaginar el radio de carreras que se están teniendo por juego. Lo que de plano mueve a pensar en cosas no muy buenas es la derrota de hace unos momentos con los Rockies de Colorado. Viendo otros resultados, este de los rocosos con el “México National Team”, parece el de otras escuadras ligamayoristas contra las universidades con las que han jugado, cosa de comparar. Conociendo al ahora manager José Tolentino y su staff, estamos seguros que están tratando de encontrarle la caja cuadrada a la pelota redonda, pero -siempre el maldito pero-, si hay complicaciones de esas que nos regala la nefastamente operada Federación de Beisbol, parece que ni siendo brujo de Catemaco la libran. Como bien dicen, ¿si así están las afueritas en Arizona, cómo estará el pueblito taiwanés?
Uno no quiere perder las esperanzas, pero estos factores que no se ponderan en un análisis normal, son los que desestabilizan cualquier expectativa. Y así llevamos más de 20 años con lo mismo.
 
PARTE BAJA
Es interesante el relevo de las Ligas Menores (MiLB) con un Pat O’Conner ahora al frente, después de largos años como vicepresidente con Mike Moore. Bueno, pues O’Conner antes de eso trabajó para los Astros de Houston, al igual que Tim Purpura, a quien ahora, a su vez, nombra su Vicepresidente en el organismo. Purpura llevó a los Astros a la Serie Mundial de 2005 y salió durante el calendario del año pasado de dicha institución. Hablando del sistema de las Ligas “Menores”, el Ing. Gabriel Escalante fue, junto con Chuck Greenberg (Liga de Carolina) y Mitch Lukevics (Liga de los apalaches), de los nuevos miembros de la mesa de representantes de las Ligas afiliadas, ante el beisbol organizado. Dicho nombramiento, como se sabía, se dio durante la Convención de Nashville, en diciembre anterior. Dave Walker, de las abejas de Burlington, fue nombrado Rey del Beisbol 2007, algo que nos recuerda a Alejo Peralta alguna ocasión.
 
EPISODIOS EXTRA
De nuevo, Tijuana como centro de las menciones. La actual directiva de los Potros se voló la barda presentando el logo del juego de las estrellas, contando con la presencia del Gobernador del Estado, del Presidente Municipal y del Presidente de la LMB. Ya si las cuestiones legales cambian el rumbo de lo actual, lo bailado nadie se los quita. Hay que reconocerles a los actuales directivos de los Potros, que no se han tirado a la hamaca, que bien que lo han hecho varios personajes en la rica historia de la Liga Mexicana. Vaya, esto que se menciona hasta el demandante David González lo ha de estar pensando, porque al menos se han mantenido activos y, el equipo equino jugó con mucha gallardía los dos enfrentamientos contra el colectivo azteca. Con broche de oro, ganó un cerrado juego a la “Selec”, al son de 2 carreras por una. Así que, sea como sea que se cierre este drama multianual que parece normal en el expediente “Tijuanópolis y el beis”, el ganón será verdaderamente un afortunado.

Pase Ud. un sabroso fin de semana, coma frutas y beisbol!

En contacto con el beisbol, a través de: alejoague@gmail.com

Primicia Televisiva Beisbolera

PARTE ALTA

Amigos lectores, existen ocasiones en que el beisbol da mucho de qué hablar, y son cosas de las buenas. Bueno, pues en este espacio nos damos a la fanfarria de anunciar que muy pronto volverá un programa de TV a todo el país. Si sumamos lo anterior a la revista de Gonzalo Camarillo –con su excelente roster- la cual muy pronto verá la luz, el beisbol puede estar de plácemes estos días, para echar cohetes incluso. Por ahí también es muy positivo el blog de Liga Mexicana y el espacio “Los Columnistas” que será importante en la retroalimentación a partir de ForoLM.
Por ahí también se supo que ya se están tendiendo lazos con la Residencia Oficial de los Pinos para que el Presidente Felipe Calderón lance la primera bola de la temporada 2008 de la Liga Mexicana. Sería un gran acierto del Primer Mandatario, y un gran estímulo a los aficionados que, como bien se sabe, anhelan este gesto del Presidente, en un acto que no se ha dado desde los años sesentas.
PARTE BAJA
Relativo al tema de ESPN y sus transmisiones de Liga Mexicana para este calendario por comenzar, una fuente que solicitó el anonimato nos dijo que aún están negociando, no sin titubear para decirlo. Al parecer sería la extensión del contrato solamente por un año lo que se estaría estableciendo. Gerardo Casanova, director de la filial México para la cadena deportiva, no ha respondido al momento, el llamado de este columnista.
Olmecas de Tabasco están mostrando su tremendo arsenal beisbolero, según reporta atinadamente boletín desde el sureste. El conjunto choco busca repetir las mieles del playoff pasado y se suma de esta manera informativa al positivo esfuerzo de los equipos en este naciente año, para mantener informados a los medios. Acereros de Monclova hasta lista de peloteros -de cuál manera viajan- envío desde el correo de su nueva encargada de prensa y, viendo así las cosas, eso sería muy sano que fuera del conocimiento público, finalmente no hay nada qué esconder. Los que no han estado muy activos con la información han sido los Pericos de Puebla, ojalá se pongan las pilas, constructivamente hablando.
EPISODIOS EXTRA.
Altamente interesantes correos nos escribe nuestro amigo Javier Rodríguez León: uno para ponderar la Liga Clemente Grijalva (www.laclementegrijalva.com), proponiendo se juegue una gran final entre el campeón de ésta y el de la Norte de Sonora, lo cual no suena descabellado. El otro correo de Javier es para mencionar el programa BUTACA ENLACE “con el cual se pretende incentivar a los estudiantes de educación básica a obtener buenas calificaciones y así conseguir una tarjeta, con la cual tendrán acceso gratuito a espectáculos deportivos”, obviamente incluyendo el beisbol. Javier menciona que ojalá los Diablos Rojos se adhieran a dicho programa porque su descendencia tiene buenas calificaciones y le gusta ir al parque de pelota.
Tenemos pendiente el tema de cuántos campos de beisbol tiene México, muy pronto dicha información, aquí en Super Beis.
Coma frutas y beisbol!

Alejandro Aguerrebere

chateando con nosotros Jose Alonso Castañeda Arvizu

Conectate y preguntale las inquietudes que tengas?

Revelan que Barry Bonds dio positivo en prueba de esteroides

Revelan que Barry Bonds dio positivo en prueba de esteroides

Fiscales federales de Estados Unidos indican que Barry Bonds dio positivo a una prueba de esteroides.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, Feb. 14, 2008.- La audiencia en el Congreso sobre el consumo de substancias prohibidas por parte del lanzador Roger Clemens dio paso de nuevo al asunto del toletero Barry Bonds, que este jueves volvió a ser el centro de atención al conocerse que dio positivo a una prueba de esteroides.

La información fue suministrada por los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos que han acusado a Barry Bonds de perjurio y obstrucción a la justicia.

La fuente oficial reveló que Barry Bonds, ex pelotero de los Gigantes de San Francisco, dio positivo a prueba de esteroides luego de imponer récord de 73 jonrones, durante la temporada del 2001

Siempre de acuerdo a los papeles oficiales presentados por los fiscales, Barry Bonds, dio positivo a esteroides en noviembre del 2001, justo un mes después que hiciese historia al conectar su jonrón número 73 de la temporada, una cifra récord en las mayores.

El documento aportado por los fiscales al caso contra Barry Bonds, que está acusado de haber mentido bajo juramento sobre el consumo de esteroides, también recoge el nombre de su ex entrenador personal Greg Anderson, que ya ha estado varias veces en la cárcel por el mismo asunto del suministro de esteroides a atletas profesionales.

"En el juicio, la evidencia del gobierno probará que Bonds recibió esteroides de Anderson durante el periodo previo al positivo de substancias prohibidas de noviembre del 2001", destaca el alegato oficial.

"Esa evidencia implica que Anderson le dio a Bonds esos esteroides que le provocaron la prueba positiva en noviembre de 2001", escribió el fiscal federal Joseph Russoniello, en el documento presentado ante la juez que lleva el caso del ex toletero de los Gigantes, que esta temporada todavía no tiene equipo.

El gobierno de Estados Unidos hizo la declaración en un documento para solicitarle a un tribunal federal que rechace una moción de Barry Bonds presentada el pasado enero.

En la misma, Barry Bonds solicita que se retiren los cargos criminales por mentir sobre su consumo de esteroides en el pasado.

El ganador de siete premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, otra cifra récord en las Grandes Ligas, el pasado diciembre, hizo alegato de "no culpable" de mentirle a un gran jurado federal en el 2003, cuando dijo que nunca había consumido drogas para mejorar el rendimiento atlético.

Barry Bonds testificó en el caso de los deportes profesionales y los esteroides, que tenían relación con los ex laboratorios BALCO, y que permitió a las autoridades federales llevar a prisión al presidente de la compañía y a Anderson.

El alegato oficial también hace referencia a una pregunta de un fiscal durante el caso BALCO para "determinar por qué Bonds aparentemente dio positivo a esteroides anabólicos en noviembre del 2000".

Toda esta información detallada del caso Bonds se conoce porque hasta el momento, el Departamento de Justicia, no la ha mantenido en secreto.

Barry Bonds, el mejor bateador en toda la historia del beisbol profesional, ha estado siempre bajo las sospechas de consumo de sustancias prohibidas para tener mejor desarrollo en el campo.

Clemens, otra leyenda del beisbol profesional, se encuentra también a las puertas de una posible investigación federal de haber mentido bajo juramento de que nunca utilizó esteroides ni la hormona de crecimiento humano, después que su ex entrenador personal Brian McNamee haya declarado todo lo contrario.

 

Invitación a escuchar el Programa desde monterrey

Invitación a escuchar el Programa desde monterrey

ESTE LUNES 18 DE FEBRERO NO TE PIERDAS EN VIVO Y EN DIRECTO EL PROGRAMA ¡SÚPER BEIS¡


EL PERIODISTA ALEJANDRO AGUERREBERE TRANSMITIRÁ EN VIVO DESDE LA CONCENTRACIÓN DE VAQUEROS LAGUNA EN MONTERREY, SU PROGRAMA DE BÉISBOL. TENDRÁ INVITADOS DE VAQUEROS LAGUNA PARA CONOCER DE CERCA LO QUE PASA CON TU EQUIPO.


EN CABINA DE RADIO CAPITAL SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE CARLOS GOMEZ DEL CAMPO NEME, CARLOS FRAGOSO QUE SE DESEMPEÑA COMO SCOUT PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS YANKEES DE NEW YORK Y ALFONSO LANZAGORTA.


LUNES 18 DE FEBRERO 10:30 DE LA NOCHE ¡SUPER BEIS¡ HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:

http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm

REPORTA EL CERRADOR

REPORTA EL CERRADOR


Vaqueros Laguna recibió la agradable noticia de la llegada de los relevistas Dave Elder y Baudel Zambrano al campo de entrenamientos en Monterrey N.L., Tanto Elder como Zambrano arriban justo en el quinto día de actividades con el equipo naranja.

Elder ganó cuatro partidos como relevista la temporada anterior y acumuló una gran efectividad de 2.75 en 39 entradas y un tercio lanzadas. Lanzó en grandes ligas con Texas y Cleveland. En Ligas Menores acumula 47 salvamentos en su carrera, además de un excelente 3.12 en efectividad en 661 entradas de labor.

Por su parte Zambrano viene de su mejor temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde terminó con una efectividad de 3.43 en carreras limpias, además de lanzar en 21 entradas, siendo uno de los puntales del pitcheo de Cañeros de Los Mochis, que llegaron a semifinales en la última temporada. Con la llegada de Elder y Zambrano el entrenamiento registra ya 40 peloteros en actividad.

REPORTE DE IVÁN ARAUJO

En lo que se refiere al estado de salud del joven Iván Araujo, el joven pelotero de Vaqueros se encuentra estable y recuperándose aún en el hospital. Araujo será dado de alta el día de mañana para iniciar el proceso de rehabilitación.

INTERVIENEN A IVÁN ARAUJO

INTERVIENEN A IVÁN ARAUJO

Fue intervenido quirúrgicamente el jugador Iván Araujo este jueves en Monterrey, por problemas  en uno de sus pulmones. Araujo que recientemente reportó a los entrenamientos de Vaqueros, sintió malestares físicos y de inmediato fue atendido por los médicos del equipo. Al filo del medio día en uno de los hospitales más importantes de la sultana del norte, el joven guasavense recibió atención especializada y afortunadamente fue declarado fuera de peligro.

La organización de Vaqueros Laguna comprometidos con la integridad y seguridad de cada uno de sus integrantes, estará revisando muy de cerca el estado de salud de Araujo.


LLEGA ALBERTO MANRIQUE

LLEGA ALBERTO MANRIQUE

Con la llegada de Alberto Manrique el campo de entrenamiento de Vaqueros Laguna, se cumplió el cuarto día de actividades en la pretemporada 2008 en Monterrey N.L. Manrique reportó temprano ya a los entrenamientos y se puso a disposición del cuerpo técnico naranja.

Tratará esta temporada Alberto Manrique de llegar a las mil entradas lanzadas de por vida en Liga Mexicana, con los 127 innings que lanzó la temporada anterior se coloca solo a 77 de llegar a esa cifra. En cuanto a triunfos se ha significado como el mejor de Vaqueros en las dos últimas temporadas y está solo a 2 de los cincuenta en su carrera, cifras importantes para cualquier lanzador.

Por otra parte continúan a la venta los abonos para la temporada 2008 de la Liga Mexicana por parte de Vaqueros Laguna, se informó que en la compra de una localidad de butaca en el parque Revolución, se obsequiará una camisola original del equipo. Además en estos mometos hay descuentos en la compra de localidades para la temporada regular, para mayores informes en Torreón al teléfono (871) 718 55 15.

TERCER DÍA DE PRETEMPORADA

TERCER DÍA DE PRETEMPORADA

Vaqueros Laguna cumplió su tercer día de actividades en la pretemporada 2008 en Monterrey N.L. Las novedades este día fueron los arribos de los lanzadores Jorge Luis Ibarra y Juan Salvador Delgadillo, así como los receptores Héctor Castañeda y Fernando González.

Delgadillo y Héctor Castañeda son nuevas contrataciones para el equipo naranja. Castañeda jugó 9 temporadas con la organización de los Leones de Yucatán incluso siendo campeón en la temporada 2006; de por vida ha conectado 65 cuadrangulares y 514 carreras producidas. Un dato interesante de Castañeda es que fue el receptor de Oscar Rivera el 7 de agosto de 2002, cuando el zurdo sonorense lanzaba el juego perfecto contra los Guerreros de Oaxaca, el único que se ha lanzado en postemporada en Liga Mexicana.

Por su parte Juan Salvador Delgadillo vestirá su cuarta franela en el verano, inició en 2004 con los Leones de Yucatán, pasó en 2005 a Tabasco y la temporada anterior la jugó con los Tigres ahora de Quintana Roo. En Liga Mexicana acumula 25 triunfos, en 473 entradas lanzadas, Delgadillo será uno de los abridores del equipo.

Con la llegada de estos cuatro Vaqueros la cifra es de 32 jugadores practicando con el equipo lagunero. Este jueves continuarán los entrenamientos esperando la llega de de más peloteros, preparando el camino para el primer partido de exhibición de los naranjas en sábado 1 de marzo contra los Tecolotes de Nuevo Laredo en Reynosa Tamaulipas.

Ganan novatos de Vaqueros

Ganan novatos de Vaqueros

Los prospectos de Vaqueros Laguna derrotaron ayer a los Borregos del ITESM Campus Laguna por pizarra de 19 carreras contra 2, en enfrentamiento celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. El juego sirvió de preparación a los novatos de la escuadra naranja, que terminarán hoy su primera etapa de pretemporada en esta ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico de la novena de Vaqueros Laguna, encabezados por el manager Ramón Esquer, quien reconoció los avances de los novatos y elogió el trabajo de José Juan Bellazetín, Francisco Sombra y Margarito González al frente de los muchachos.

Los novatos de Vaqueros Laguna tomaron ventaja durante el transcurso de la cuarta entrada cuando Enrique Sánchez conectó cuadrangular por el jardín central, dando la ventaja definitiva a los naranjas.

Otro elemento destacado fue el lagunero Dimitri Acosta, quien bateó de 6-3 consiguiendo producir un total de cinco carreras.

En la lomita de los disparos lanzaron por los prospectos de Vaqueros Laguna los jóvenes Jorge Luis Castillo, Alex Ramos, Óscar Félix, Cosme Gutiérrez, Alejandro Manssur y terminó el lagunero Álvaro Campa junior, quien en una entrada ponchó a tres rivales.

El serpentinero que cargó con la derrota fue Javier Solís, quien lanzó tres entradas completas, le anotaron cinco carreras con cuatro hits, dio un pasaporte y ponchó a tres.

A Javier Solís lo relevó Alejandro Ramírez, quien tiró tres innings, le anotaron seis carreras con cinco hits, entre ellos el cuadrangular de Enrique Sánchez en el cuarto episodio.

Los jóvenes de Vaqueros Laguna demostraron parte del trabajo realizado desde hace tres semanas.

Hoy será su último entrenamiento en el empastado del Estadio de la Revolución y por la noche viajarán a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para lograr el sueño de ser parte del primer equipo de la novena de Vaqueros Laguna para la ya cercana temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vaqueros enfrenta a Borregos

Vaqueros enfrenta a Borregos

Los peloteros novatos de la novena naranja quieren mostrarse para tener un lugar en la próxima temporada.

Vaqueros Laguna sostendrá hoy un juego de exhibición frente a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, a partir de las 14:30 horas, en el campo de la Unidad Rosita del ITESM.

El equipo que ha trabajado intensamente bajo la dirección de José Juan “Piri” Bellazetín desde el pasado 29 de enero tendrá una última prueba antes del arranque de la pretemporada, el próximo lunes a las 10:00 horas en Monterrey.

De la mano de Ricardo “Seco” Macías, los Borregos del ITESM se han distinguido por ser uno de los equipos estudiantiles más destacados de la región, incluso en competencias oficiales de nivel nacional, como son los torneos de Conadeip.

Entre los lanzadores novatos de Vaqueros que se mantienen en actividad se puede mencionar a Jesús Verdeguera, Héctor Olivas, Óscar Félix, Álvaro Campa y Demetrio Gutiérrez, mientras que se espera el regreso de Osciel Reyes, luego de que Felipe Rodríguez asegurara el miércoles que el pitcher de Matamoros, Coahuila, debería regresar a los entrenamientos. Osciel había sido marginado de los trabajos, pero ni Raymundo Padilla ni Felipe Rodríguez y tampoco Jack Pierce estaban enterados.

Quizá sea una buena oportunidad para que serpentineros como Vinicio González, Fernando Barreras o Federico Castañeda tengan actividad, ya de cara al arranque oficial de la pretemporada.

En cuanto a la ofensiva, César Márquez puede ser la elección para la receptoría, Juan Diego Siary cubriría la inicial, Franco de la Fuente estaría en segunda base, con Gustavo Tirado en tercera y Ramón Ramírez en el short stop. El outfield se integraría con Jorge Soto en el izquierdo, José Enrique Sánchez en el central y Édgar Morán López en la pradera derecha. El designado podría ser Armando Rodríguez, aunque este elemento bien podría aparecer como receptor.

FEDERICO CASTAÑEDA ACLARA

Federico Castañeda dijo ayer que desde tiempos de la directiva anterior se dio una versión errónea sobre su lesión en el brazo derecho, lo que ameritó una intervención quirúrgica del doctor Cuauhtémoc Reyes en la ciudad de Toluca. En aquella ocasión se informó que Castañeda se había lastimado en un juego de la Liga Mayor de La Laguna, con los Mineros de la Sección 74. El lanzador derecho aseguró ayer que la lesión fue con Vaqueros Laguna en 2003, cuando Alex Taveras era el manager. “Me llamaron del bullpen cuando aún no estaba listo, eso provocó que entrara frío y de inmediato sentí algo raro en el hombro, así me mantuve en actividad hasta que llegó un momento en que ya no pude lanzar”.

Castañeda descartó por completo que su lesión se haya dado en la Liga Mayor de La Laguna. “Ojalá se pueda aclarar esa versión, porque desde entonces se han dicho las cosas como no sucedieron en realidad, mi lesión se dio con Vaqueros en la temporada 2003, cuando Alex Taveras era el manager”.

TIRADO SE ILUSIONA

El mazatleco Gustavo Tirado se encuentra ilusionado ante la gran posibilidad que tiene de hacer la pretemporada con el equipo grande, a partir del próximo lunes en Monterrey, este elemento fue sublíder de cuadrangulares en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen con seis estacazos, aunque los ampayers le anularon dos, con lo que hubiera sido campeón, con ocho.

“Llegué a Vaqueros como receptor, pero cuando estaba en la academia se requería un tercera base y levanté la mano”, comentó el joven pelotero. “Me gusta igual, tanto jugar receptor como tercera base, lo importante es tener actividad, lo que me gusta de ser catcher es tirar a las bases cuando los corredores intentan el robo. De la tercera base me gusta bastante la adrenalina de atrapar los fuertes batazos que salen por ese rumbo”.

Gustavo es de los peloteros jóvenes que busca hacer una carrera en el beisbol profesional. “Me firmó Felipe Rodríguez en Mazatlán, ahí jugaba en la misma liga que Édgar Morán, después me llamaron a la Liga de la Academia en donde las cosas me salieron bien y ahora me emociona saber que puedo ir a la pretemporada en Monterrey”.

Por: Claudio Martínez Silva

Se corona Tigres de Licey en la Serie del Caribe

Se corona Tigres de Licey en la Serie del Caribe

Los Tigres de Licey vencen 8-2 a las Águilas Cibaeñas y ganan su décimo título de la Serie del Caribe con foja de cinco ganados y uno perdido.

SANTIAGO, República Dominicana, Feb. 07, 2008.- Los Tigres de Licey ganaron el jueves su décima corona de la Serie del Caribe al vencer por 8-2 a las Águilas Cibaeñas en la jornada final del torneo.

El Licey es el equipo con más títulos del clásico caribeño, seguido por los cinco de las Águilas.

Además, los Tigres se convirtieron en el primer club que gana la serie sin ser campeón de su propia liga invernal. El Licey perdió la final dominicana frente a las Águilas, su eterno rival, y sólo participó por la ausencia de Puerto Rico.

Los Tigres terminaron con récord de 5-1, seguidos por las Águilas con 3-3. México y Venezuela empataron en tercer lugar con 2-4.

El relevista Ramón Ortiz lanzó cinco entradas en blanco y Juan Francisco y Timo Pérez remolcaron dos carreras cada uno en la victoria felina.

Ortiz reemplazó en el cuarto inning al abridor José Capellán, quien tuvo problemas para localizar sus envíos aunque sólo permitió un hit y dos carreras. Sin embargo, otorgó cinco boletos, y el único inatrapable fue un cuadrangular de dos carreras de Rafael Furcal en la parte baja de la tercera que empató el marcador.

Ortiz (1-0) toleró cuatro hits y regaló una base en la victoria. Jailen Peguero sacó los tres outs finales.

El Licey anotó en la segunda, cuando José Bautista recibió boleto, avanzó a segunda en jugada de selección y cruzó el plato con doblete de Timo Pérez. Los azules agregaron otra en la parte alta del tercero, con sencillo de Nelson Cruz que empujó a Emilio Bonifacio.

Furcal igualó la pizarra en la parte baja con su vuelacerca, pero el Licey remeció al abridor Alfredo Simon y al relevista Fabio Castro con un racimo de cuatro en el siguiente acto.

Después de un out, Ronnie Belliard sacudió doble por el jardín izquierdo y llegó a la antesala con un toque perfecto de Matt Tupman. Castro reemplazó a Simon, y Bonifacio impulsó a Belliard con sencillo.

Un doble de Erick Aybar llevó a Tumpan a la goma, y Juan Francisco ligó hit que remolcó a Bonifacio y Aybar. Santiago Ramírez subió a la lomita y sacó los dos outs finales.

Simon (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y seis hits en tres entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.

Los Tigres amarraron el resultado con un par de rayas en la novena.

 

"Nos vemos en Mexicali"

"Nos vemos en Mexicali"

La sede de la serie del 2009 la tendrá dicha ciudad mexicana fronteriza

SANTIAGO, República Dominicana -- Santiago es historia.

Mexicali será la nueva capital del béisbol caribeño en febrero del 2009.

"Nos vemos en Mexicali", dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe al final de la ceremonia de premiación de los Tigres del Licey de República Dominicana como nuevos monarcas caribeños.

Licey derrotó 8-2 a las Aguilas Cibaeñas en duelo de equipos quisqueyanos en la jornada final de Santiago, capital industrial dominicana.

Por cuarta ocasión en cinco años, la Serie del Caribe tendrá una sede inédita.

En el 2005 fue realizada por primera vez en Cualiacán, México; en el 2006 se estrenaron las ciudades venezolanas Valencia y Maracay y este año correspondió a Santiago montar su primera.

Mexicali es la capital del estado Baja California, justamente en la frontera californiana de Estados Unidos y México.

Mexicali es la ciudad de las Aguilas de la Liga Mexicana del Pacifico y de la plaza de toros Calafia.

La Serie del Caribe de Mexicali casi seguro será la primera en México con horarios especiales, adaptados a la hora del este de Estados Unidos y las horas premiums de los otros países participantes.

En la tercera asamblea de la Confederación del Caribe se decidió inicialmente que los partidos en Mexicali serán celebrados a la 1:00 pm (3:00 pm ET) y 4:00 pm (7:00 pm ET).

Las ciudades mexicanas que han montado la Serie del Caribe son Culiacán, Hermosillo y Mazatlán.

Contratará Diablos Rojos a peloteros foráneos

Contratará Diablos Rojos a peloteros foráneos

Los Diablos Rojos del México anuncian que volverán a jugar con extranjeros para la campaña 2008

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2008.- Los Diablos Rojos, uno de los clubes más emblemáticos de la Liga Mexicana de Beisbol, han decidido jugar este año con refuerzos extranjeros, después de tres temporadas en la que lo hicieron sólo con mexicanos y no pudieron ganar título alguno.

En una nota enviada este martes a los medios, la directiva del club, con 14 títulos conquistados, dio por un hecho que México se clasificará el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Beijing y el equipo aportará a varias figuras a la selección, por lo cual los extranjeros ayudarán al equipo escarlata.

Con sede en la Ciudad de México, donde no hay mucha afición al béisbol, los Rojos han sido un equipo muy competitivo desde 1956, cuando ganaron su primera corona; entre 1999 y 2003 ganaron tres títulos, pero decidieron prescindir de extranjeros y desde entonces no han ganado nada.

En los últimos años el club ha contado con jugadores llegados de fuera de gran calidad, entre ellos los dominicano Félix José, campeón de bateo en el 2003, Ramón Espinosa, puntero en hits en 1998, el venezolano Pedro Castellano, con 459 carreras impulsadas en cinco campeonatos, y el cubano Osvaldo Fernández, con 10 juegos ganados en el 2003.

Dirigido por el mexicano Daniel Fernández, el equipo comenzará sus entrenamientos el próximo 18 de febrero en Mazatlán, en el Pacífico mexicano, y para entonces quizás ya se conozca el nombre de los extranjeros para la campaña 2008, que empezará en el mes de marzo.

 

Esquer agarra timón naranja

Esquer agarra timón naranja

Ramón Esquer vivió ayer su primera experiencia en el terreno de juego como manager de Vaqueros Laguna, el sonorense reportó al campamento y de inmediato inició su trabajo con los prospectos propiedad de la organización.

Al filo de las 10:30 horas José Juan Bellazetín y Margarito Mendoza ya trabajaban el aspecto físico con un grupo de peloteros en el campo de softbol de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza y cerca de las 12:00 horas ya trabajaban en el Estadio de la Revolución, en donde se realizó una intensa práctica de bateo bajo la mirada de Esquer, José Juan Bellazetín y Jack Pierce, visor de los Diamondbacks de Arizona.

Como auténtico novato en busca de un lugar en el equipo, Margarito Mendoza se encargó de pasar la bola desde la loma de pitcheo durante la práctica de bateo, mientras que Francisco Sombra se hacía cargo de los lanzadores, entre quienes ya se encuentran Federico Castañeda, Fernando Barreras y Vinicio González, los tres contemplados para el equipo grande.

La actividad seguirá el resto de la semana en el Estadio de la Revolución y la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, el domingo por la mañana el equipo viajará a Monterrey para instalarse en el hotel sede y el lunes a partir de las 10:00 horas iniciará oficialmente la pretemporada en el Complejo Deportivo Soriana.

En breve llegará a esta ciudad el resto del cuerpo técnico para sostener una reunión de carácter técnico con la gerencia deportiva y dejar todo listo para el arranque de los entrenamientos. Faltan por reportarse el nuevo coach de pitcheo, Héctor “Caballo” Heredia; el instructor de receptores, José Luis “Chato” Luna; el coach de primera, Héctor “Venado” Álvarez y Francisco Chávez, que seguirá en el cajón de la tercera base.

ESQUER LUCE OPTIMISTA

Ramón Esquer Navarro se mostró contento de tener su primer día en el campo ya como manager de Vaqueros Laguna, el estratega sonorense dijo estar motivado por la presencia de muchos jóvenes en el campamento: “hay muchachos interesantes y tendremos algunos en el equipo y eso nos dará fortaleza, lanzadores como Armando Huerta y Carlos Gutiérrez pueden tener un gran año, Huerta ya está repuesto de su problema en el codo y creo que nos puede ayudar bastante.

“Fernando Barreras y Federico Castañeda también vendrán por un gran año, Barreras ha batallado porque su trabajo no se ha definido, igual abre juegos o releva, pero vamos a trabajar con él, se trata de un lanzador de muchos recursos y será importante para el equipo”. Esquer se refirió a los lanzadores que llegaron para esta temporada: “Juan Delgadillo y Baudel Zambrano deben dar el estirón definitivo, es cierto que vienen de la Zona Sur, por lo que aquí deberán hacer los ajustes necesarios para que su labor sea efectiva”.

Esquer dijo que este año a cada pelotero en la invitación que se le hizo al campo de entrenamiento, se le pidió llegar en buena forma, con el fin de no iniciar de cero las prácticas. “Si empezamos a entrenar el próximo lunes quiero que cualquier lanzador esté listo para tirar bullpen”, dijo el entusiasmado manager de Vaqueros Laguna.

PLAZO PARA CASTILLO VENCE EL LUNES

Raymundo Padilla González, gerente deportivo de la organización dijo que en los últimos días ha sido imposible tener comunicación con el lanzador zurdo Alberto Castillo, que se encuentra con el equipo mexicano en la Serie del Caribe, el directivo aseguró que este lunes vence el plazo para que Castillo tome una decisión definitiva y en caso de no decidirse, se anunciará al dominicano Jesús Matos, cuyo contrato con Vaqueros Laguna ya está debidamente firmado.

Ayer en Santiago, República Dominicana se escuchó la versión de que Alberto Castillo vendría a Vaqueros Laguna, sin embargo, Raymundo Padilla señaló al respecto: “no hemos tenido comunicación con él en los últimos días, en verdad desconocemos si vendrá, pero si el lunes no se decide, entonces anunciaremos a Jesús Matos”.