Blogia
vaqueroblog

Vaqueros se impone

Vaqueros se impone

por Caludio Martínez

Laguna empata la serie que sostiene ante los Saraperos de Saltillo.

Elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Iván Araujo en la octava entrada hizo anotar a Dionys César la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna se impuso a Saraperos de Saltillo por 4 a 3, para empatar la serie en el Estadio de la Revolución.

Dos errores del cuadro de Saltillo en la octava entrada fueron determinantes en el partido. Dionys César recibió pasaporte y se estafó la intermedia, en la jugada avanzó a tercera en mal tiro de Noé Muñoz y anotó con el profundo elevado de Iván Araujo al izquierdo.

La mejor noticia para Vaqueros Laguna es el regreso de Alberto Manrique, el regiomontano había batallado desde aquella infección estomacal que le hizo perder dos salidas, anoche el derecho volvió a lucir el buen control que le caracteriza. Manrique lanzó siete entradas y su labor merecía el triunfo, pero en la octava tanda Paúl Llano conectó cuadrangular a Federico Castañeda para empatar la pizarra a tres y dejar fuera de la decisión al inicialista de Vaqueros.

Presa de la gran presión que ya recae sobre su persona, Melvin Nieves fue expulsado en la tercera entrada, cuando el ampayer principal, Juan Ornelas, le marcó un strike automático por salirse de la caja de bateo, el boricua dejó pasar después el tercer strike y Nieves reclamó airadamente, para ser expulsado, pero curiosamente por Raúl Cabrera y no por Ornelas, que trabajó atrás del pentágono. Por cierto, es la tercera ocasión que Nieves recibe ese señalamiento en apenas cuatro partidos que lleva con el equipo.

En la quinta entrada Emmanuel Valdez conectó doble contra la barda del jardín izquierdo para producir dos carreras, el "Peque" pensó que la pelota se iba de cuadrangular y no corrió, por lo que sólo llegó a la inicial, a continuación Rafael Castañeda siguió con doble por el izquierdo, lo que hubiera hecho anotar a Valdez sin problemas, una carrera que hizo mucha falta en la parte final del partido.

En la segunda entrada Refugio Cervantes abrió el marcador para Saltillo con su primer jonrón del partido, contra la barda grande del jardín derecho. El empate para Laguna llegó en el tercer episodio, cuando Iván Araujo recibió pasaporte con la casa llena, en un episodio de cuatro bases por bolas para el abridor dominicano de Saltillo, Luis Martínez.

Vaqueros hizo dos en el quinto capítulo con doblete de Emmanuel Valdez contra la barda chica del jardín izquierdo. Saltillo se acercó con una en la sexta, nuevamente con cuadrangular de "Cuco" Cervantes. Saltillo emparejó en la octava entrada, cuando Paúl Llano saludó a Federico Castañeda con batazo de vuelta entera por el izquierdo, aunque el de Torreón enderezó su pitcheo y retiró a los tres siguientes bateadores.

Para la novena entrada vino al relevo Yoel Hernández, que consiguió su salvamento 12 de la temporada, el out 27 fue con ponche sin tirarle a José de Jesús Muñoz. En labor de relevo Federico Castañeda se acreditó el triunfo, mientras que el perdedor fue Julio César Parra.

Esta tarde se juega el tercero de la serie, a partir de las 19:00 horas con el duelo de pitcheo entre el estadounidense Félix Villegas por Saraperos, contra Juan Salvador Delgadillo. Se va a celebrar el tradicional Domingo Familiar, en donde papá, mamá y dos menores de 12 años entran con un solo boleto. Además, a las 18:00 horas, en la explanada del Estadio de la Revolución, Federico Castañeda y Baudel Zambrano firmarán autógrafos en todo tipo de souvenirs y se tomarán la foto del recuerdo con los aficionados que lo soliciten.

0 comentarios