Blogia
vaqueroblog

Tiempos de juego...

por Alejandro Aguerrebere


PARTE ALTA
Platicando con una persona que no le gusta el beisbol, pero que estuvo cerca del mismo por su actividad en la mercadotecnia, se comentaba la experiencia de asistir a un parque de Liga Mexicana. Sencillamente esta persona aguantó dos horas. Así, por mucho que se esfuercen los aficionados en llevar amigos, nada más esos invitados querrán ir si ven un espectáculo movido, que invite a repetir por la entrega. Pero ve uno los tiempos de juego que están sencillamente matones y que la Liga no informa qué medidas está teniendo para paliar ese gran mal, pues sencillamente no dan expectativas. Si lo hacían en los años veintes, lo deberían repetir: la asistencia al parque y el tiempo de duración del juego en CADA crónica de LMB como requisito indispensable. ¿Queremos que el espectáculo sea atractivo? Vamos haciéndolo atractivo con datos reales y vamos estableciendo medidas que acerquen a todos esos profesionistas que tienen con qué, pero que su tiempo vale oro. Finalmente, los peloteros son profesionales y parece que se está olvidando el factor tiempo, los famosos 12 segundos, claro.

Por otro lado, OTRA VEZ comenzó el cambiadero. Se veía venir desde lo de Gerónimo Gil. Si lo de Sultanes y Dorados era un pasteleo no insulso, pero sí descarado, agárrense con lo que están haciendo los Diablos Rojos del México y sus, sí, hermanitos Guerreros de Oaxaca. Hacen lo que les da la gana y les vale pa’ puro sorbete que no se tengan ídolos en nuestro beisbol. El que es rico, es rico y el que no, se jode, porque el poco talento que tiene o se lo apoquina a los grandes o se queda chiflando en la loma. Es la realidad de la Liga Mexicana y, dados los recientes “cambios” de peloteros, resta preguntar: ¿ubica a Ud. a algún pelotero ídolo en Potros y Guerreros para los últimos, digamos, 3 años? Sencillamente no lo hay, porque Tijuana ha pasado lo que ya sabemos y porque Oaxaca sencillamente ni Brena ni Quintero han sido algo así como sobresalientes, además, Cristian Alan es propiedad de los pingos. Qué tristeza, porque júrelo Ud. que si los Tecolotes de Nvo. Laredo siguen metiendo tropezones a los que se enfrentan, les van a “pedir de regreso” a algunos que les han prestado, igualito que sucedió con Alex Armenta el año anterior para Dorados. Competencia rapaz, con toda la mala leche que se pueda tener para hacer prevalecer a los grandes.

EPISODIOS EXTRA
Pudimos observar un video digital de Imersion con un set virtual de ampayeo. Oiga Ud. qué verdadera maravilla. Explicación de cada movimiento de los ampayers, algo que les puede dar mucha presencia. Altamente recomendable en calidad de gráficos y contenido. Por ahí también tienen uno de Joe Torre explicando fundamentos del juego, cosa que en México ni por asomo se nos ocurre.

Otro parque se estrena en las Ligas Menores, en este caso el Coca-Cola Park de los Lehigh Valley IronPigs, casa del equipo Triple A de los Phillies de Philadelphia, a tres horas de dicha ciudad. Una maravilla con sus suites de lujo, con amplios espacios, costó 45 milloncitos de dólares. Por cierto, dicha organización viene de haber estado en Ottawa, Canadá, quedando dicho país sin sucursales ya, sólo con Azulejos de Toronto. Aún así nos ganan en eliminatorias y aún así al equipo lo reciben con estadio nuevo, a tres horas de su organización ligamayorista, casi igual de espléndidos que en el D.F. de playas y pistas de hielo estos muchachos.

Otro ex ligamayorista a “vacacionar” pronto por este país, mañana en Excélsior más pistas.

Coma frutas y beisbol!

En contacto con el beisbol, a través de: alejoague@gmail.com

2 comentarios

pepe giron -

pongan las charlas , asi esta muy aburrido

sandra roman -

buenos dias , no me gusta que hayan quitado el chart ,ya no tiene chiste el blog