Blogia
vaqueroblog

Saltillo venció 12-11 a Laguna en duelo de volteretas

Saltillo venció 12-11 a Laguna en duelo de volteretas

SALTILLO, Coah. (lmb.com.mx) 16 de abril.- En duelo de volteretas, Saltillo se impuso 12-11 a Vaqueros de la Laguna con rally de cuatro carreras en la octava entrada para asegurar la serie, en juego disputado en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo.

Saltillo y Laguna repitieron una noche repleta de tablazos en donde Saraperos volvió a salir mejor librado. Con la pizarra favoreciendo 11-8 a Laguna, Saltillo encontró un racimo de cuatro carreras en la octava ante la serpentina de Yoel Hernández para alzarse con el triunfo 12-11.

El rally inició con sencillo productor de dos carreras por parte Noé Muñoz, quien se trajo al plato a José Muñoz y Kit Pellow. Con Presichi y Noé embasados, Refugio Cervantes conectó un doble productor de dos carreras por el jardín central para liquidar el decisivo rally.

En la novena tanda Julio Parra subió a la lomita por Saltillo para asegurar el triunfo al ponchar a dos enemigos sin admitir hits, consiguiendo su primer rescate de la campaña. La victoria fue para el relevista Joel Peña quien trabajó por espacio de dos entradas completas admitiendo un imparable, mientras que Yoel Hernández cargó con el revés al no poder contener el rally de la victoria saltillense.

La primera entrada había concluido con empate a una carrera por bando, pero Vaqueros sacaría ventaja en la segunda tanda con racimo de cuatro carreras. En ese capítulo Sergio Gastelum produjo dos, mientras que Héctor Castañeda y Raúl González remolcaron una cada uno para poner el 5-1 parcial.

Saltillo respondió con el madero al conseguir seis carreras entre el tercer y cuarto inning de la mano de José Manuel Rodríguez. Manny remolcó dos al conectar un doble y timbró una más tras passed ball de Héctor Castañeda. En el cuarto rollo Rodríguez produjo otra y timbró una más para irse de 5-2 con tres producidas y dos anotadas.

En la sexta entrada Laguna llenó la casa y aprovechó para darle la vuelta al marcador con creces al conseguir rally de 5 carreras.

Ante tal escenario subió a la loma Alejandro Ríos, quien primero vio como Dionys Cesar llegaba a home tras el error del segunda base José Rodríguez. Ya con dos fuera pero aún con casa repleta, Omar de la Torre conectó un sencillo que se fue de hit para traerse al plato a Raúl González y Luis Carlos García. Las últimas dos carreras del rally entrarían por intermedio del triple de Iván Araujo, quien conectó su tablazo por el jardín central.

Cuando el panorama lucía nublado para los locales, llegaría el racimo de 4 carreras en la octava entrada para sellar el resultado a su favor.

LAG 140 105 000 - 11 14 0

SAL 103 310 04x - 12 14 1

G: J. Pena (1-0, 4.70);

P: Y. Hernández (1-1, 6.46);

SV: J. Parra (1)

HR: None.

LAG: Granado, León (4), Castañeda (6), Zambrano (8), Hernández (8), con Castañeda

SAL: Palafox, Rodríguez (2), Ríos (6), (Cámara (6), Peña (7), Parra (9) con Muñoz

0 comentarios