Blogia
vaqueroblog

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

Homar Rojas es el actual manager campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón, el estratega regiomontano fue el único que se mantuvo toda la temporada al frente de su cargo, ya que los siete equipos restantes cambiaron timonel durante el calendario regular.

Con esas cartas de presentación, más lo que este regiomontano ha hecho en los últimos años con los Guerreros de Oaxaca, se esperaba que en 2008 la Liga Mexicana de Verano el equipo de la Verde Antequera fuera de los mandones en la Zona Sur. Pero Oaxaca fue el último equipo en ganar, sus problemas se han mantenido y el martes anterior dieron la gran sorpresa, al vencer a los campeones Sultanes, al arrancar la serie en el mismo Estadio Monterrey.

Otro que está en problemas es el popular “Cachorro” Abelardo Vega, al frente de los Potros de Tijuana, el equipo fronterizo ha tenido serios problemas internos en su administración y al parecer esas diferencias hoy se notan en el lento accionar del equipo. Con Raúl Cano en la oficina de espera el repunte de estos equinos, que consiguieron el contrato de Fehlandt Lentini, pero al campeón bateador de la Liga Invernal Veracruzana le quedó grande la Mexicana de Verano.

Lento ha sido también el arranque de los Pericos de Puebla, quienes desde la partida de los Tigres a Cancún, se quedaron sin la protección del hermano mayor, Carlos Peralta decidió vender a los Pericos de Puebla y Rafael Moreno Valle hoy tiene problemas serios para armar un equipo ganador y naufraga en la Zona Norte, aunque conocer a Gerardo “Polvorita” Sánchez, da para pensar en un repunte de estos emplumados, que en las últimas temporadas han sido protagonistas de la Zona Norte.

Si de problemas se trata, qué le parece el arranque de los Piratas de Campeche, con Héctor Estrada como manager por vez primera desde el arranque de una temporada; la directiva removió del cargo a Teodoro Higuera en 2007 y para este 2008 dieron la estafeta al espigado ex receptor, hermano de “Paquín” Estrada. Apenas el martes anterior los Piratas de Campeche perdieron un duelazo en Monclova, cuando Raúl “Pato” Rodríguez se convirtió en el primer lanzador que logra una blanqueada, su oponente fue el estelar Francisco Campos, que después de su gran trabajo se fue sin decisión.

En la contraparte, los Leones de Yucatán se mantienen como súper líderes de la temporada, con un Lino Rivera convertido en excelente manager, el boricua lo demostró también en la Liga Mexicana del Pacífico, al trabajar en ese circuito invernal durante la campaña anterior, por la ausencia de beisbol en Puerto Rico.

Los Diablos Rojos del México serán muy pronto el rival a vencer en la Zona Sur, se trata de un equipo con exceso de peloteros de calidad, lo que les permitió enviar a Gerónimo Gil a los Guerreros de Oaxaca, así como cambiar a Saúl Soto por Iván Terrazas con los Acereros del Norte. Vaya receptores que han dejado ir los escarlatas, quienes por si fuera poco aún cuentan con Miguel Ojeda.

El staff de lanzadores de los Diablos Rojos cuenta con cuatro brazos zurdos, el recién desempacado de los Mets de Nueva York, Ricardo Rincón, que puede trabajar las últimas entradas junto a Heriberto Ruelas; para los relevos largos se tiene a Jorge Luis Castillo y a Roberto “Metralleta” Ramírez, que inició como abridor, pero está a punto de pasar al bullpen. Por si eso fuera poco ya cuentan con el derecho de Hermosillo, Elmer Dessens, con varios años de experiencia en Ligas Mayores.

La lucha en la Liga Mexicana de Beisbol cada día es más fuerte y los equipos necesitan estar bien armados, porque poco a poco los rivales a modo se han terminado. Tecolotes de Nuevo Laredo, por ejemplo, por momentos luce como un equipo competitivo y le ganó el primero de la serie a los Diablos Rojos en la frontera, por ahora Wilton Chávez luce como su mejor lanzador con 3-0 en ganados y perdidos.

A la altura de todos esos equipos y muy arriba de la mayoría, se ve actualmente a Vaqueros Laguna, la paliza que propinaron el martes a Petroleros de Minatitlán puede ser el despertar de una ofensiva que tiene elementos para producir mucho más de lo que se ha visto hasta ahora, el pitcheo volvió a lucir un buen nivel, y el equipo naranja de Ramón Esquer luce como un cuadro bien balanceado, que si se mantiene alejado de las lesiones, tiene para ser aspirante serio no sólo a la final de la Zona Norte, sino a la serie por el título absoluto de la LMB.

por Claudio Martinez 

 

0 comentarios