Blogia
vaqueroblog

Vaqueros también "come" tecolotes

Vaqueros también "come" tecolotes

Emmanuel Valdez recibió base por bolas con casa llena para impulsar de caballito la carrera de la diferencia en el triunfo de Vaqueros Laguna por blanqueada de 6-0 y llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.

Tercera serie ganada para la escuadra naranja en forma consecutiva; el equipo de Ramón Esquer contó ayer con sólido pitcheo del abridor Alberto Manrique, quien obtuvo su segundo triunfo de la temporada, el regiomontano lució dominador y su trabajo continúa de menos a más como primer inicialista del staff.

A la ofensiva el conjunto local tiene actualmente en Sergio Omar Gastélum a un bateador encendido, pues el de Ciudad Obregón pegó ayer tres imparables y en tercera base está convertido en una muralla; Luis Carlos García, aunque ayer recibió dos ponches, conectó su segundo cuadrangular del año; Mario Valdez continúa en buen momento, mientras que a Juan Carlos Canizález le ha costado trabajo encontrar su ritmo, luego de la seria lesión que le aquejó durante la pretemporada en Monterrey.

Por Tecolotes abrió en la loma de pitcheo el debutante zurdo Matthew Perisho, que a pesar de la derrota enseñó excelentes cualidades y apunta para ser un brazo importante en la escuadra de la frontera tamaulipeca. Perisho sostuvo el duelo de abridores con Alberto Manrique y finalmente abandonó el juego después de cinco entradas de trabajo con dos carreras limpias a cuestas.

Laguna le puso número a la casa en la primera entrada, cuando Emmanuel Valdez negoció base por bolas con casa llena, para que Sergio Gastélum timbrara la de la quiniela. Matthew Perisho colgó tres ceros a la ofensiva naranja, pero en la quinta vino una carrera más, cuando Luis Carlos García se voló la barda del jardín izquierdo. En la sexta vino otra con imparable productor al central de Sergio Gastélum, que impulsó a Dionys César con la carrera que puso el 3 a 0 y expulsó del montículo al relevista Mauricio Duarte.

En la octava, ya sobre el relevo de Hugo Aguilar, Vaqueros remachó el triunfo, cuando con casa llena Mario Valdez bateó por tercera, Omar de la Torre anotó desde tercera, y en el tiro de Pedro Castellano, Nicolás García impactó al receptor Héctor Hurtado, quien soltó la bola y permitió la otra anotación, Hurtado salió del partido lastimado de su hombro derecho y Joel Valdez entró al relevo, Raúl González entregó en segunda al corredor emergente, Iván Araujo llegó quieto a la inicial para impulsar la sexta carrera de la escuadra naranja.

Para la novena entrada vino el relevo del venezolano Yoel Hernández, mientras que Iván Araujo tomó el sitio de Luis Carlos García, por lo que desapareció el bateador designado, que en esta ocasión fue Mario Valdez. Rogelio Arévalo conectó infieldhit por segunda base, Gregorio Vázquez se ponchó, Marcelino Escalante se embasó en bola ocupada y Sergio Guerrero, por la misma vía, entregó el out 27 en segunda base.

Alberto Manrique se acredita el triunfo en seis entradas y un bateador de la séptima, le conectaron cuatro imparables, regaló una base y ponchó a uno, Baudel Zambrano trabajó dos entradas y Yoel Hernández lanzó la novena. Matthew Perisho fue el perdedor con relevos de Mauricio Duarte, Leo Moreno, Claudio Sánchez, Hugo Aguilar y Joel Valdez.

Vaqueros descansa este día, pero mañana abre serie frente a los Petroleros de Minatitlán, en el Parque 18 de Marzo de 1938 de aquella ciudad veracruzana.

 

0 comentarios